Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Obituario

Muere en Colombia el director de la Nueva Sonora Matancera

Germán Lázaro Rodríguez creó la agrupación en 1998, con el propósito de rendir tributo a la famosa Sonora Matancera

Comentarios Enviar Imprimir

El trompetista cubano Germán Lázaro Rodríguez, director de la banda Nueva Sonora Matancera, falleció a los 71 años en la ciudad de Cali, en Colombia, a causa de un accidente, informó este martes el diario local El País.

El rotativo indicó que la noticia fue confirmada por el empresario Luis Fernando Mejía, de la Fundación El Bolero, quien junto al Rodríguez lideraba el tradicional Festival del Bolero en Cali.

“Lázaro estaba en un centro comercial, donde fue a ver un local para una discoteca y al bajar la grada del segundo piso se tropezó y se vino rodando. Como consecuencia del golpe se fracturó el cráneo y la clavícula y no alcanzó a llegar a la Clínica de Occidente”, dijo el empresario.

De acuerdo con El País, Rodríguez comenzó su carrera artística con el grupo Mozambique, y fue trompetista de orquestas como Las Estrellas de Chocolate, el Conjunto Colonial de Nelo Sosa, el Conjunto Tropicana, Raúl Planas y La Banda Gigante de Benny Moré, entre otros.

Rodríguez, quien se radicó en Colombia en 1996 y vivía en la ciudad de Palmira, estaba preparando la presentación de la Nueva Sonora Matancera en Cali.

La Nueva Sonora Matancera, creada en 1998 y formada por cinco músicos cubanos y cuatro colombianos, nació con el propósito de rendir tributo a la orquesta Sonora Matancera, por la que pasaron los intérpretes más importantes de boleros, guarachas, salsa y son cubano.

Bajo el liderazgo de Rodríguez, la agrupación recopiló los mejores éxitos de la Sonora Matancera en un trabajo discográfico producido por Discos Fuentes, y acompañó en Colombia y parte de Suramérica a artistas como la cubana Celia Cruz.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.