Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Omara Portuondo

Omara Portuondo y María Bethania grabarán un disco juntas en 2006

Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. La diva del Buena Vista Social Club, la cubana Omara Portuondo, grabará un disco conjunto con la estrella brasileña María Bethania el próximo año en ese país sudamericano, informó este martes la prensa de la Isla.

Portuondo, quien ofreció el lunes un aplaudido recital en Kiev, Ucrania, reveló a la agencia oficialista Prensa Latina ese proyecto, que surgió este año durante su primera presentación en Brasil.

La cantante, de 75 años, destacó que Bethania es "una gran artista", muy querida y respetada en Cuba, y que se sentirá muy orgullosa al trabajar junto a ella.

Además, expresó satisfacción por la buena acogida de los ucranianos durante el concierto realizado junto a estrellas de Buena Vista Social Club.

"Interpretamos con toda pasión los temas del disco Flor de Amor para complacer a un público que agotó las entradas desde hace varios días del Palacio Ucrania", dijo Portuondo.

La también denominada "Novia del feeling" explicó que Flor de Amor, grabado por el sello World Circuit, productor de la serie Buena Vista Social Club, tiene gran acogida en todos los continentes, y ganó el premio de la revista Billboard por el número de copias vendidas.

También fue nominado a los Grammy junto al disco del Guajiro Mirabal con Buena Vista, comentó.