Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Literatura, Literatura cubana, Exilio

Orlando Luis Pardo Lazo presentará en Miami su último libro

Espantado de todo me refugio en Trump será presentado por su autor en Miami, el próximo sábado 20 de abril de 2019 a las 7 pm, en la librería Books and Books, 265 Aragon Avenue, Coral Gables

Comentarios Enviar Imprimir

Acerca de su último libro, Espantado de todo me refugio en Trump (Hypermedia Ediciones, Madrid, 2019), su autor, Orlando Luis Pardo Lazo, ha expresado que cuenta “mi experiencia como un extranjero, más que como exiliado, metido en la academia norteamericana, en internet, en la campaña (presidencial) Hillary-Trump, en el problema de la corrección política”.

El libro es una recopilación de “crónicas ficcionalizadas” que da continuidad a Del clarín escuchad el silencio, publicado también por Hypermedia en 2106. Se trata de un diario de crónicas contraculturales que constituye la venganza radical de un autor, quien escapó del castrismo cubano solo para terminar atrapado en el castrismo académico norteamericano: es decir, la tiranía de lo políticamente correcto y la tontería izquierdista anti-Trump. El título del volumen es una parodia de una frase de José Martí, que aparece en la introducción de su poemario Ismaelillo.

Pardo Lazo publicó en Cuba los libros de cuentos Collage Karaoke (2001), Empezar de cero (2001), Ipatrías (2005) y Mi nombre es William Saroyan (2006). Fue ganador del concurso nacional de cuentos La Gaceta de Cuba (2005), con Cuban American Beauty. En 2014 editó y prologó las antologías de nueva narrativa cubana Generation Zero. An Anthology of New Cuban Fiction (Sampsonia Way Magazine, Pittsburgh) y Cuba In Splinters (O/R Books, Nueva York), ambas traducidas al inglés. Desde hace diez años mantiene el blog Lunes de Post-Revolución. En la actualidad, imparte conferencias sobre política y literatura cubanas en universidades norteamericanas y europeas. A partir de 2016 estudia un doctorado en Literatura Comparada en Washington University de San Luis, Estados Unidos.

Espantado de todo me refugio en Trump será presentado por su autor en Miami, el próximo sábado 20 de abril de 2019 a las 7 pm, en la librería Books and Books, 265 Aragon Avenue, Coral Gables.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.