Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Celia Cruz, Omer Pardillo

Subastan en Internet objetos personales de Celia Cruz

'Me da mucha tristeza que todo esto esté pasando, porque yo conocí muy bien a Celia y sé que ella le daba el mismo valor a cualquier cosa que le entregaran', dijo Omer Pardillo.

Enviar Imprimir

El sitio web eBay ha sacado a subasta alrededor de 66 objetos de la cantante Celia Cruz, que fueron hallados en un almacén en el estado de California y puestos a la venta por falta de pago de la renta del local, informó este jueves El diario/La Prensa.

El almacén estaba a nombre de Luis Falcón, quien la pasada semana fuera retirado por un juez del condado de Bergen, en Nueva Jersey, como albacea de Cruz, fallecida en 2003, y se le ordenó detallar todos los gastos que haya hecho de su legado.

Omer Pardillo Cid, nombrado por el juez único albacea de la herencia de la Guarachera de Cuba, mostró a El diario/La Prensa uno de los lugares donde almacena las pertenencias de Cruz en Edgewater y aclaró que no todo está perdido.

"Me da mucha tristeza que todo esto esté pasando, porque yo conocí muy bien a Celia y sé que ella le daba el mismo valor a todas las placas, trofeos o cualquier cosa que le entregaran, todas tenían un significado muy especial para ella", dijo el empresario y promotor musical.

Pardillo agregó que la mayoría de las pertenencias significativas de la cantante "están en el museo de Washington". "Tengo en mi casa alrededor de 20 trofeos y Elia Pérez, una gran amiga de Celia que vive en Miami, tiene unos 30 trofeos. Además, yo pago un almacén en Edgewater donde tengo muchas otras cosas de Celia como muebles y efectos personales", añadió.

Residentes del condado Hudson manifestaron indignación y tristeza luego de conocer la noticia de la subasta de los objetos.

"Como Alcalde de West New York para mí fue un honor entregarle la llave de la ciudad a nuestra querida Celia Cruz", dijo Albio Sires, ex alcalde de West New York y actual congresista, al conocer que entre los objetos se subasta una placa con la llave de la ciudad que él mismo le entregó a Cruz en noviembre del año 2000.

"La placa fue un símbolo del amor y la admiración de los residentes por la Reina de la Salsa. Me entristece que no haya permanecido en el seno de la familia de Celia o en las manos de personas allegadas a ella, que le darían el valor sentimental que tiene", señaló Sires y dijo esperar "que la llave de la ciudad quede con alguien que admire su música y las contribuciones que hizo a este país y al mundo".

Según el diario, hasta el cierre de su edición, la llave de la ciudad de West New York había recibido 12 ofertas siendo la suma de 105 dólares la más alta.