Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Cine

Tráiler del documental 'La reina del condón'

El filme fue presentado en la sección Semana de la Crítica del 60° Festival Internacional de cine de Locarno.

Enviar Imprimir

La reina del condón (Dschoint Ventschr Filmproduktion), obra de los realizadores suizos Silvana Ceschi y Reto Stamm, recrea la vida de Mónica Krause, que emprendería en Cuba una lucha en favor del derecho de la mujer sobre su cuerpo: por el derecho al placer sexual, el aborto y la prevención del embarazo.

A pesar de las afirmaciones de Fidel Castro sobre la liberación de la mujer, las ideas de esta alemana nacida en la RDA terminaron siendo vistas como peligrosas para el régimen.

Sinopsis: Poco después de la llegada al poder de Castro, Krause se enamora del capitán de barco cubano Jesús Jiménez, enviado a Rostock para hacerse cargo de un buque mercante. La joven estudiante de 20 años sigue a su capitán en su travesía hacia la Isla, donde muy pronto alternaría con las más altas esferas, desempeñándose como traductora de Fidel Castro. Algunos años después se extendería por todo el país su fama como promotora oficial de educación sexual con un programa de radio y televisión propios. Se hace famosa de la noche a la mañana como la reina del condón. Su esposo no se aviene bien con esa situación: el matrimonio se disuelve. A la caída del Muro de Berlín, en 1989, Krauze regresa con sus dos hijos a Alemania.