Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Omer Pardillo, Luis Falcón, Celia Cruz, Pedro Knight

Un juez de Nueva Jersey nombra a Omer Pardillo como único albacea de Celia Cruz

Luis Falcón, que fue retirado como albacea del patrimonio de la cantante, debe detallar todos los gastos que haya hecho del legado de la Reina de la Salsa.

Enviar Imprimir

El juez Peter E. Doyne, del Tribunal Superior del condado de Bergen, en Nueva Jersey, decidió como único albacea de la herencia de la cantante Celia Cruz al empresario y promotor musical Omer Pardillo, quién acusó a Luis Falcón de despilfarro, reportó AP.

Doyne retiró a Luis Falcón como albacea del patrimonio de Cruz, además de ordenarle detallar todos los gastos que haya hecho del legado de la Reina de la Salsa.

El juez dio a Falcón dos meses para presentar un inventario y una evaluación de los activos de la herencia desde del 31 de julio de 2003.

Pardillo y Falcón fueron nombrados en el testamento de Cruz como supervisores de su patrimonio.

La orden presentada el viernes por el juez no refiere que Falcón haya violado sus obligaciones financieras, pero podría hacerlo si el albacea no detalla los gastos de la herencia.

"Lo que es imperativo en este caso es el esfuerzo del señor Pardillo por maximizar el valor del patrimonio y continuar con el legado artístico y humanitario de Celia Cruz", dijo el martes el abogado de Pardillo, Gilberto M. García, en un correo electrónico.

"De acuerdo a lo que me han dicho, este era su mayor sueño (de Cruz) y será nuestra obligación con ella y con la gente que la quiso", agregó.

Según AP, García dijo que Falcón no era representado por ningún abogado en la disputa.

En una demanda presentada en 2006, Pardillo acusó a Falcón de sacar fondos de cuentas de Pedro Knight, viudo de Celia Cruz, hacer "gastos extravagantes" y no dar explicación de transferencias por más de un millón de dólares del patrimonio de la cantante.

Además, Pardillo acusó a Falcón de ejercer una influencia negativa sobre Knight, quien tenía 85 años y sufría demencia, dice la querella. Knight se mudó a California con Falcón tras la muerte de Cruz, en el 2003.

La Guarachera de Cuba nombró a su marido como único heredero, expresa la demanda.