Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Celia Cruz

Un tribunal paraliza la subasta en internet de objetos personales de Celia Cruz

La decisión evita que Michael Payan continúe la venta en eBay de unos 100 artículos que pertenecieron a Celia Cruz.

Enviar Imprimir

Una orden del juez Peter E. Doyne, del Tribunal Superior del condado de Bergen, en Nueva Jersey, ha paralizado la venta de objetos personales de la Guarachera de Cuba que subastaba el sitio web de eBay, informó EFE.

La decisión intenta evitar así que Michael Payan continúe la venta de unos 100 artículos que pertenecieron a Celia Cruz, entre los que figuran una libreta de apuntes personales, trofeos recibidos durante su carrera artística y un abrigo de piel.

Payan empezó a subastar en internet cerca de 250 artículos de la Reina de la Salsa comprados la semana pasada en un almacén de California alquilado por Luis Falcón, quien no pagó la renta del local.

La orden del Tribunal se extendió además a Falcón y las oficinas de eBay en Monrovia, California; y Manhattan y New Paltz, en Nueva York.

Omer Pardillo, único albacea de los bienes de la cantante, pidió a través de sus abogados el cese de la subasta realizada por Payan, quien dijo que cuando compró los artículos no sabía que pertenecían a la cantante.

"Desafortunadamente, ya que las cosas se han tornado legales, no puedo comentar nada más", dijo Payan, quien reside en Anaheim, California, en declaraciones a El Diario/la Prensa.

Payan no confirmó si ya fue vendida la libreta de 94 páginas con apuntes personales de la cantante, al igual que su abrigo de piel, ya que ambos no aparecen en la lista de artículos para la venta.

"No puedo confirmártelo ni negártelo", señaló.

Los abogados de Pardillo presentaron este lunes una petición al tribunal para poder tener acceso al testamento de Pedro Knight.