Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Homenaje

'Una semana fuera del mundo', documental sobre Dulce María Loynaz

El Teatro Tower del Miami Dade College proyectará el filme este martes, además de presentar un libro sobre el emigrante canario Tomás Felipe Camacho.

Comentarios Enviar Imprimir

El Teatro Tower del Miami Dade College (MDC) presentará este martes 10 de febrero un programa sobre las relaciones culturales entre las Islas Canarias y Cuba, con el estreno del documental Una semana fuera del mundo y la presentación del libro Tomás Felipe Camacho. Un canario ilustrado del siglo XX, informó el MDC en un comunicado.

Producido por Isidoro Sánchez, bajo la dirección de Aurelio Carnero y Juan Carlos Sánchez, el filme recoge la estancia de la escritora Dulce María Loynaz en La Palma, durante el verano de 1947, y está inspirado en algunos capítulos del libro Un verano enTenerife. Se divide en tres partes: la época en que se conocen Pablo Álvarez de Cañas y Loynaz, la visita que ambos realizaron a La Palma y algunos comentarios sobre el último viaje de la poetisa a España para recoger el Premio Cervantes, en 1993.

En este sentido, Una semana fuera del mundo, rodado en Cuba, Madrid y La Palma, recoge entrevistas y testimonios de personas que conocieron a Álvarez de Cañas y Loynaz, y que refieren la situación de ostracismo en la que vivió la poetisa durante los últimos años de su vida.

Antes de la proyección, se presentará el libro Tomás FelipeCamacho. Un canario Ilustrado del siglo XX, de Xiomara Brito, María Victoria Hernández e Isidoro Sánchez, donde se recogen los aportes realizados por este emigrante canario en Cuba durante la primera mitad del siglo XX, como abogado y mecenas del Museo Nacional de Bellas Artes y creador del Orquideario de Soroa, en la provincia de Pinar del Río.

Los dos actos están patrocinados por el Departamento de Asuntos Culturales y el Ciclo de Cine Cubano, ambas entidades del MDC, en colaboración con el Gobierno de Canarias y la Viceconsejería de Emigración y Cooperación con América.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.