Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

PSOE, España, PP

Quieren un gobierno de derechas, pues tengan un gobierno de derechas

Así que la ola derechista ha llegado a España y parece ser que no hay quien la pare. Pues mientras más pronto mejor (para ellos)

Comentarios Enviar Imprimir

Una vez más, estoy de acuerdo con Sánchez (por varias razones, algunas personales y torcidas; Sánchez siempre me ha caído mejor que González, aunque eso no quiere decir que he recibido beneficios de ninguno de ellos, que es como se juzgan las cosas en España).

Hay que adelantar las elecciones, para que se definan a las claras y participen quienes quieren darle marcha atrás al reloj. No importa si en una versión light o dura como juguetea Vox, o en una añoranza a la transición, o simplemente aspirar a la versión de charanga y pandereta trumpista (pero ¿no es lo mismo?).

Si esos españoles quieren derecha, por su corta memoria o por conveniencia, pues que la tengan. Y lo único a esperar es que con Feijoo no sea muy ultraderecha, porque bastante será.

En resumidas cuentas, en las últimas décadas en España cuando ha gobernado la derecha no se ha acabo al mundo. Claro que ahora no sería solo la derecha sino la ultraderecha, que vaya, por aquello de la costumbre de repetirse uno, no es lo mismo, pero es igual. En cualquier caso, mientras no sea la Ayuso o la Montesinos quienes estén al frente, uno puede respirar ¿tranquilo?, aunque a lo mejor a ellas les llega su turno.

Por lo demás, y desde el punto de vista histórico, las izquierdas lo tienen merecido, porque “no han sabido estar a la altura”, y ello no solo en España sino en toda Europa.

Así que la ola derechista ha llegado a España y parece ser que no hay quien la pare. Pues mientras más pronto mejor (para ellos).

No es que el pueblo —apelar al “pueblo” es pura retórica de otros tiempos— se lo merezca. Es que desde el principio aquello no cuajaba. Yo vi nacer Podemos, participé en sus asambleas de cuadra y nunca me entusiasmaron. Esto del domingo es el gran fracaso de Podemos y otras hierbas aromáticas a su alrededor.

Pero sobre todo es el gran fracaso de Ciudadanos que desaparece, ¡Aleluya! Hace tiempo debió de haber dejado de existir. Ese partido para hipócritas al estilo de Vargas Llosa y Savater solo sirvió para que los derechistas se sintieran vanagloriados de no ser… derechistas. Igual que con Rosa Díez y su UPyD.

No es que Pedro Sánchez no haya cometido errores. Son muchos los suyos y los de su partido (que es lo mismo), y uno importante son las vacilaciones que llevaron a la formación de gobierno y a la necesidad de sacar adelante leyes gracias al apoyo de EH Bildu.

En fin, que España se enfrenta de cara a un retroceso, que no es la primera vez que le ocurre y solo me queda —eso sí, reminiscencias del pasado— encender una velita.

Para quienes vean en el título de esta nota, y en su contenido, un carácter rencoroso, desilusionado y frustrado, solo me queda darles la razón. Lo es. Felicidades.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.