Gobernador de Florida competirá por el escaño que deja Mel Martínez en el Senado
AFP/ Miami. El gobernador de Florida, Charlie Crist, anunció este martes que no buscará la reelección en las elecciones de 2010 y se postulará para competir por la banca de ese estado en el Senado que deja el cubanoestadounidense Mel Martínez.
"En Florida demostramos que cuando se pone a la gente primero y se trabaja en forma conjunta se pueden lograr muchas cosas, e intento llevar ese enfoque a Washington (...) He decidido competir por el Senado de Estados Unidos", informó Crist en un comunicado.
Crist, de 52 años, conserva un alto nivel de popularidad, por encima del 60 por ciento, pese a los crecientes problemas económicos y un desempleo que en Florida está casi en un 10%, su máximo nivel en 33 años. Por ello, muchos daban por descontada su permanencia si optaba por buscar la reelección.
Su decisión de dejar el gobierno el año próximo abre las puertas a una dura batalla entre los dos grandes partidos estadounidenses por Florida, que los republicanos controlan desde hace más de una década, aunque los demócratas confían en sumarlo a su mapa nacional tras imponerse claramente en las recientes presidenciales.
© cubaencuentro
En esta sección
Proyectos sobre identidad de género y raza dividen a los votantes, según sondeo
, Madrid | 17/03/2022
La socialista Maya Fernández, nieta de Allende criada en Cuba, asumirá el Ministerio de Defensa de Chile
, Madrid | 24/01/2022