Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 25/04/2024 19:17

Hugo Chávez, Visita de Benedicto XVI

La Santa Sede descarta un encuentro del Papa con Hugo Chávez en la Isla

“Fue una sorpresa. Acabo de enterarme ahora que va a estar en Cuba”, dijo el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, en una rueda de prensa

La Santa Sede ha negado hoy que Benedicto XVI tenga en sus planes recibir al presidente de Venezuela, quien se encuentra desde ayer en la Isla para recibir tratamiento de radioterapia, informa un reporte del sitio Infolatam.com.

“Fue una sorpresa. Acabo de enterarme ahora que va a estar en Cuba”, dijo el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, en una rueda de prensa tras ser consultado sobre la sorpresiva llegada del mandatario venezolano a la Isla.

De acuerdo al reporte, Lombardi declaró que no está programado ninguna reunión entre Benedicto XVI y el caudillo venezolano, desmintiendo las informaciones de un posible encuentro que medios oficiales venezolanos daban por ciertas.

Según la nota, este sábado el venezolano Nelson Bocaranda —uno de los periodistas que más ha estado siguiendo la evolución del tratamiento de Hugo Chávez—, había confirmado que el bolivariano se trasladaría otra vez a la Isla: “Tal y como lo dijimos volverá a Cuba. Serán dos semanas completas antes de que regrese” y precisaba que “El Papa Benedicto aceptó audiencia privada en La Habana”.

En Venezuela, donde la falta de detalles sobre la dolencia de Chávez o respecto a su agenda en Cuba han desatado una serie de rumores, las redes sociales rebozaban de mensajes apuntando a un encuentro entre el mandatario y el Papa.

La nota señala el hecho de que Chávez, pese a proclamarse seguidor de Cristo y utilizar citas bíblicas en sus discursos, está enfrentado con la jerarquía católica venezolana. El mandatario venezolano les ha llegado a llamar “diablos con sotana”, acusándolos de aliarse con las élites del país petrolero para desencarrilar su “revolución socialista” y asegura que los líderes católicos venezolanos dieron la bendición al golpe de Estado que lo sacó del poder por unos días en 2002.

Benedicto XVI, que el martes se reunirá con el presidente cubano, Raúl Castro, podría también entrevistarse con su hermano Fidel, pero hasta el momento se ha descartado que reciba a alguno de los llamados grupos disidentes de la Isla.

© cubaencuentro

Subir