Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 07/05/2024 1:47

Venezuela

Hugo Chávez iniciará hoy en Cuba tratamiento de radioterapia

“Al mes de la operación estamos listos para la radioterapia que se prolongará por unas cuatro o cinco semanas”, precisó el mandatario que viajó ayer a La Habana

Hugo Chávez, viajó ayer a Cuba para iniciar hoy un tratamiento de radioterapia de hasta cinco semanas contra el cáncer que padece, y que lo ha dejado convaleciente de cara a los comicios en los que buscará la reelección, informa Reuters.

El tratamiento al que se someterá, señala la agencia, obligaría al presidente venezolano a bajar el ritmo de sus constantes apariciones públicas y maratónicos discursos en momentos en que se intensifica la campaña electoral para las presidenciales de octubre, que se vislumbran como las más reñidos que haya tenido que enfrentar.

“Esta noche salgo a La Habana. He decidido por recomendación de mi equipo médico y también de mi equipo político del gobierno iniciar mañana (por hoy, domingo) el tratamiento de radioterapia como complemento a la cirugía”, dijo Chávez en un mensaje transmitido por radio y televisión.

“Al mes de la operación estamos listos para la radioterapia que se prolongará por unas cuatro o cinco semanas”, precisó el mandatario, aunque luego agregó que “en pocos días” regresará a Caracas.

Chávez, de 57 años, no ofreció mayores detalles sobre el proceso de convalecencia que está siguiendo luego de su regreso al país el 16 de marzo, procedente de La Habana.

A fines de febrero, recuerda la agencia, el líder venezolano viajó a Cuba y se sometió a una nueva intervención quirúrgica en la que se le extrajo un tumor cancerígeno en la zona pélvica, donde ya había sido tratado por cáncer.

Tras unas cuatro rondas de quimioterapia durante la segunda mitad de 2011, Chávez aseguró que había superado el cáncer, pero el mes pasado sorprendió a propios y extraños con el anuncio de su recaída.

La estancia de Chávez en la Isla coincidirá con la visita que iniciará el lunes el papa Benedicto XVI, concluye la nota.

© cubaencuentro

Subir