Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 12/07/2024 0:11

Rusia

Medvedev anuncia el fin de las operaciones militares en Georgia


El presidente ruso, Dmitri Medvedev, ordenó el martes el fin de las operaciones militares rusas en Georgia, al considerar que había castigado al "agresor" y restablecido la seguridad en la región separatista de Osetia del Sur, informó la AP.

"La seguridad de nuestras fuerzas de paz y de los civiles ha sido restablecida", dijo Medvedev en una declaración difundida a todo el país por la televisión. "El agresor ha sido castigado y sufrido pérdidas muy significativas. Sus fuerzas armadas han sido desorganizadas", añadió.

Al mismo tiempo, ordenó a las fuerzas rusas sofocar cualquier indicio de resistencia georgiana.

"Si hay alguna fuente emergente de resistencia o algunas acciones agresivas, debe tomar medidas para destruirlas", dijo Medvedev al ministro de Defensa, Anatoly Serdyukov, durante una reunión en el Kremlin.

En tanto, el canciller de Rusia, Sergey Lavrov, dijo que el presidente de Georgia, Mijail Saakashvili, debía abandonar el cargo y que las tropas georgianas debían salir de la región de Osetia del Sur.

Lavrov afirmó que Moscú no conversará con Saakashvili y consideró que el presidente georgiano debe "mejor irse".

Georgia lanzó una ofensiva la noche del jueves para recuperar el control en Osetia del Sur, que se ha autogobernado desde 1992 y ha creado vínculos estrechos con Rusia. Luego, Moscú envió fuerzas para combatir a los soldados georgianos y lanzó ataques aéreos en territorio de Georgia.

© cubaencuentro

3 Comentarios


3 by Que victoria? Son unos cobardes invasores y rascistas (Usuario no autenticado) 15/08/2008 15:40

Si como no!!!!! La superpotencia que no usa desodorantes y es tan fuerte que ataca a paises democraticos y hace limpieza etnica sin compasion. Tan potente que se desintegró en pedazos porque no podia alimentar a sus ciudadanos.....Oh si como no!....Que clase de potencia tan ilusoria, demostrando su fuerza contra una ex-republica de su imperio, que ahora es independiente y verdaderamente democratica....Se le salio la veta al ex-KGB sovietico de la mafia ex-comunista gobernante.

2 by Ruperto Gonzalez (Usuario no autenticado) 13/08/2008 15:20

VIVA RUSIA. VICTORIA DE RUSIA. YANQUIS NO SE ESQUIVOQUEN CON RUSIA. RUSIA ES Y SERA UNA SUPERPOTENCIA. RUSIA ES UNA ESPINA ATRAGANTADA, PARA LOS HALCONES DE WASHINGTON.

1 by Los rusos siguen alli. (Usuario no autenticado) 13/08/2008 15:00

Los rusos continuan atacando los cuarteles Georgianos. Fuera Rusia de Georgia!!!!!!!!!!

Subir


Relacionados

Un volcán en erupción

Nilda Navarrete , Praga | 15/08/2008

16 Comentarios

Subir


Subir