Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 25/04/2024 19:17

Elecciones en EE UU

Obama y Clinton se unen para intentar conquistar Florida


Barack Obama y Hillary Clinton, otrora rivales por la candidatura presidencial demócrata, se unieron en busca de ganar las preferencias en Florida, tradicionalmente republicana, y consideraron que la generación de empleos debe ser el tema principal de las campañas, ante la crisis económica que se cierne sobre el país, informó la AP.

Fue la primera vez que Obama y Clinton aparecieron juntos desde un par de actos de recaudación a comienzos de julio. Pero aquellas fueron actividades discretas, comparadas con la concentración multitudinaria de más de 50.000 personas que acudieron a ver a los dos senadores juntos.

Clinton, que ocupó durante el acto un lugar casi tan preponderante como el de Obama, quien la venció en las primarias, desató un coro de burla hacia los republicanos: "Empleos, 'nena', empleos".

La frase es semejante a una que se popularizó durante los actos proselitistas del candidato republicano, John McCain, y de su compañera de fórmula, Sarah Palin. Cuando McCain insistía en que debía aprobarse una reforma que permitiera a Estados Unidos explotar sus reservas petroleras en el Golfo de México, los simpatizantes coreaban: "Perfora, nena, perfora".

Para Clinton, la consigna relacionada con los empleos aborda el problema principal del país en la actualidad.

Más tarde, mientras Obama hablaba, Clinton arengó a la gente, para que repitiera el grito de los empleos.

A poco más de dos semanas de las elecciones, Obama programó actos de campaña durante dos días completos en Florida, el estado que votó dos veces en favor del presidente George W. Bush y que ahora representa una de las esperanzas más fuertes de los demócratas para amarrar el triunfo.

Sin embargo, Obama tomó de último minuto la decisión de cancelar sus actos de campaña previstos para el jueves y el viernes, también en estados predominantemente republicanos, a fin de viajar a Hawai para ver a su abuela enferma, quien lo crió durante buena parte de su niñez.

Florida es una pieza clave para concretar las esperanzas de alcanzar la presidencia.

El recorrido de Obama fue preparado para coincidir con el inicio de la fase de votaciones adelantadas en el estado y por ese motivo llevó con él un arma poderosa: Su ex rival por la nominación presidencial.

En Orlando, hubo evidencias de que Clinton está decidida a apoyar a Obama, aunque también se tomaron precauciones ante la posibilidad de que persistan las divisiones entre algunos demócratas, luego de la larga y dura contienda primaria.

Clinton abordó el avión de Obama en el aeropuerto, de modo que ambos, sonrientes, descendieran por la escalinata en una muestra de unidad diseñada para la foto. Pero se separaron muy pronto, pues ambos llegaron al acto político en distintos automóviles.

El discurso de Clinton, de 15 minutos se concentró en la importancia de poner fin al gobierno republicano.

"Ha llegado el momento de cerrar el acuerdo con Barack Obama y de cerrar el libro de los ocho años de liderazgo republicano fallido", dijo Clinton. "Estados Unidos se volverá a levantar de las cenizas dejadas por los Bush".

Más temprano, la campaña demócrata anunció que Colin Powell, ex secretario de Estado de Bush, será uno de los principales asesores de Obama si éste llega a la Casa Blanca.

"El será uno de mis asesores", dijo Obama a la red de televisión NBC durante una entrevista difundida el lunes, un día después de que Powell, un general condecorado con cuatro estrellas, anunció su apoyo al senador por Illinois.

Obama añadió que la posibilidad de que Powell obtenga un cargo formal en su gobierno es algo que deberá conversarse con el propio general.

© cubaencuentro

18 Comentarios


18 by Rosalia del Valle (Usuario no autenticado) 26/10/2008 20:40

John Smith, te felicito es uno de los pocos comentarios dignos de leeer, y sigue escribiendo que te apoyamos, es cierto que los republicanos con el cuentecito de desestabilizar al gobierno cubanO se estan dando la buena vida, pandilla de sinverguenzas nada mas hay que mirarle la cara, yo confio en OBAMA y mi voto es para el, DIOS LO VENDIGA SIEMPRE QUE HAGA EL BIEN PARA TODOS LOS AMERICANOS Y EL MUNDO.

17 by Infortunato Liborio del Campo (Conde de Lotromonte) (Usuario no autenticado) 25/10/2008 18:20

Cuál es el pánico de Chicho y sus Bocucos, que si Obama va hacer qué. Pero si ya Obama no puede romper nada porque ya todo está roto, o ustedes no ven que el mundo se está cayendo, que la administración republicana ha destruido a los EEUU, que estamos viviendo la peor crisis que se recuerda, que las caídas en la bolsa son espeluznantes y dan vértigo, que los bancos están quebrando en manada y que Bush está haciendo lo mismo que Fidel Castro nacionalizándolos, que el gurú Roubini dice que hay que cerrar Wall Street y que la recesión que viene es de apaga y vamos. ¿Qué es lo que tú dices que va joder Obama? No, cuando Obamna llegue, del circo no va a quedar ni el payaso.

16 by Infortunato Liborio del Campo (Conde de Lotromonte) (Usuario no autenticado) 25/10/2008 18:20

Cuál es el pánico de Chicho y sus Bocucos, que si Obama va hacer qué. Pero si ya Obama no puede romper nada porque ya todo está roto, o ustedes no ven que el mundo se está cayendo, que la administración republicana ha destruido a los EEUU, que estamos viviendo la peor crisis que se recuerda, que las caídas en la bolsa son espeluznantes y dan vértigo, que los bancos están quebrando en manada y que Bush está haciendo lo mismo que Fidel Castro nacionalizándolos, que el gurú Roubini dice que hay que cerrar Wall Street y que la recesión que viene es de apaga y vamos. ¿Qué es lo que tú dices que va joder Obama? No, cuando Obamna llegue, del circo no va a quedar ni el payaso.

15 by Consejo sano (Usuario no autenticado) 25/10/2008 18:00

Chicho Razonable ojo con las acusaciones esas. Aqui se puede decir cualquier cosas siempre y cuando no incurra en actos o insinuaciones de terrorismo. La libertad de expresion no necesariamente tiene que ser libertinaje. Ojo con eso Chicho que el FBI y la interpol intervienen y hackean IP adress. Consejo sano, debate y ofende, pero no insinues nunca esas cosas de terrorismo.

14 by CHICHO RAZONABLE (Usuario no autenticado) 25/10/2008 9:40

Felipito, Ya el socio de Barack, el terrorista Bill Ayers te ensenho a preparar las bombas? No se te olvide poner suficientes clavos para causar maximo danho. Bueno, ya ellos te habran ensenhado. Me imagino seras un alumno aventajado de toda esa escoria.

13 by Felipito (Usuario no autenticado) 24/10/2008 18:00

Jajaja...les pongo halagos y lo publican....jajajaja da pena esto. Chicho ya le limpiastes la escopeta a Palin y su marido? jajajaj punto.

12 by Felipito (Usuario no autenticado) 24/10/2008 0:00

Cubaencuentro, que buen periodismo hacen Uds. Los adoro.

11 by CHICHO RAZONABLE (Usuario no autenticado) 23/10/2008 17:00

No, Carmelo el Islenho, con su verbo, no es que Obama 'parezca hablar con los angel', es que El es el Mesias. Esta comprobado cientificamente, como ya han dicho MSNBC, CNN y el New York Times. Aleluya, Aleluya, o mejor, Alahu Akbar, Alahu Akbar!

10 by CARMELO EL ISLEÑO (Usuario no autenticado) 23/10/2008 9:20

Obama encarna el mismo sueño de millones de inmigrantes en los estados unidos con su verbo e inspiración pareciera que quiere hablar con los angeles. Una imspiración que nos incluye a todos de todas la razas, credos religiosos, o sitio de origen y es que qizas ese sentimiento de carisma al ver y oir de sus trinfos es el eslabon perdido de unidad de una especie que posiblemente tambien es inmigrante como tal....

9 by Manso (Usuario no autenticado) 22/10/2008 23:00

POR ESO OBAMA DECLARO IMPUESTOS EN EL 2007 POR 4.7 MILLONES DE DOLARES DE INGRESOS. Por eso comenzo su campaña asesorado por un terrorista como William Ayer, o de su vecino mafioso ahora preso Robert Resko, o su guia espirituall Jeremiah Right que quiere una socieda negra solo para negros. Por eso Obama le regalo a ACORN 986,000 dolares de su multimillonaria campaña para hicieran fraude en la inscripcion de votantes. Por eso los millonarios le dieron solo en Septiembre del 2008 150 millones de dolares para su campaña. Si como no, Obama es el lider de los pobres como lo era Castro, Hitler, Stalin, Musolini, Chavez o Evo Morales.

8 by Eusebio (Usuario no autenticado) 22/10/2008 21:20

Una idea para analizar. Acerca de los Mesias en la Politica hay que decir la verdad. Para romper una lanza en favor de la Política hay que irse a su etimología: el arte de tomar decisiones juntos en la polis. También hay quien dice que es el arte de hacer posible lo casi imposible. Desde que somos “muchos” eso de hacernos ir por algún lugar es muy complejo. Solo “algunos” iluminados han logrado conducir el rebaño en contra de su sana prosperidad o interés. Sobre todo porque un ser humano en grupo se parece al mismo ser humano solo, como un ladrillo a una gota de agua. Por eso los políticos más sonados son los que “dicen ser representantes de los muchos”. Todo, por supuesto, es pura mentira. Expertos en el comportamiento en “masas” como Hitler, Mussolini, Stalin, Mao, Castro... se adueñan del “deseo popular” y hacen gritar paredón hasta a la Madre Teresa de Calcuta si la cogen en la Plaza ese día. Hitler empleó el invento de la Radio para captar la conciencia social de los alemanes, que contrario a lo que se pensaba de su cultura, corrieron al matadero con mucha alegría y provocaron unas de las hecatombes más grandes de la humanidad: la II Guerra Mundial. Castro I sedujo a los cubanos con la TV que era relativamente nueva para Cuba en 1959. Hasta los burgueses se entregaron a ser trasquilados con toda enjundia sin chistar: “Esta es tu casa Fidel”. Con su verborrea gelatinosa y pseudo culta ha alcanzado niveles de dominación y de mega desastre para la pobre Isla de Cuba en los últimos 50 años nunca soñados en el “sueño de mármol de Martí” ni en “las mil y una noche en el Caribe” del borrachito Ñico Rutina. Y para que se cumpla aquello de que cada vez que pasa lo mismo ocurre lo mismo, ahora el 4 de noviembre vamos a elegir a B. Hussein OBAMA. Lealo completo en http://www.emilioichikawa.blogspot.com/

7 by Filomeno (Usuario no autenticado) 22/10/2008 7:40

Brother.... John... ya te ganaste el estimulo asere..... dejale espacio a los demas...

6 by MAMBIAMERICANO (Usuario no autenticado) 22/10/2008 7:20

OBAMA reprenta lo mas avanzado de la sociedad norteamericana. Un hombre con una concepcion de la vida basada enla mentalidad del trabajador y no en la mentalidad de rico y millonario como McCain que no recuerda las 7 casas que tiene con los 13 carros . McCain no sabe definir un rico y un pobre. Cada vez muestra mas desconeccion con la clase media y mas a fin a la elite corportariva. Por eso el proximo presidente sera Barack Obama.

5 by John Smith (Usuario no autenticado) 21/10/2008 22:00

Ya cansa la cantaleta de que Obama quiere redistribuir las riquezas de quienes producen. Vamos a destruir la falacia republicana. Cuando el gobierno de Bush y los anteriores hacen que nosotros paguemos impuestos sobre las compras qué pasa con el dinero: pues se redistribuye en salarios para los políticos, en fondos para programas inútiles como los grants para democratizar a Cuba con viajes en avión, hospedaje en hoteles cinco estrellas y conferencias en Europa donde se consumen entremeses y tragos al por mayor. También se redistribuye en programas como Medicaid y Medicare porque si los pobres no tienen salud las epidemias podrían atacar a unos y a otros o es que los republicanos creen que hay fronteras para virus y espiroquetas. Todos los gobiernos redistribuyen, esta es la realidad. Lo que los republicanos prefieren redistribuir entre los magnates mientras los demócratas quieren darle más oportunidades a pobres y clase media que en definitiva es la generalidad de la sociedad estadounidense, política que evidentemente se halla en concordancia con los preceptos de democracia que fundaron esta nación como el de gobierno de la mayoría con respeto de las minorías. Así que adiós a la falacia de la redistribución porque todos, absolutamente todos andan en lo mismo. ¿O es que estoy equivocado y los republicanos abren su bolsa para sostener a la nación y al país cuando ellos gobiernan? Bahhhhhh, por eso hay que hacer de Obama el próximo presidente espués de ocho años de primitivismo político. Obama 08

4 by John Smith (Usuario no autenticado) 21/10/2008 22:00

Sarah Palin entra en el juego para socorrer a McCain. Ver evento en este enlace: http://media.caglecartoons....-460e-89ce-1369373ec7e0%7d.gif

3 by John Smith (Usuario no autenticado) 21/10/2008 22:00

Cae McCain. Vean el suceso en este enlace: http://media.caglecartoons....-4da1-af78-6987ea375164%7d.gif

2 by John Smith (Usuario no autenticado) 21/10/2008 22:00

ÚLTIMA HORA: Sarah Palin abandona la campaña presidencial por dos días para irse de caza. Vea el suceso en este enlace: http://media.caglecartoons....-45da-b486-1960a1653e81%7d.gif ¡Qué se cuiden los demócratas de Alaska!

1 by John Smith (Usuario no autenticado) 21/10/2008 21:20

Unidos como buenos colegas le virarán la tortilla a los republicanos. Ni Miami se salva esta vez. Ya lo dijo Pérez Roura: "¡Le ronca la Perestroika!". Go Obama CHANGE WE NEED

Subir


Subir