Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 22/04/2024 20:20

Francia

Un juez acusa al ex presidente Chirac de presunto desfalco de fondos públicos

Conforme al sistema judicial francés, las acusaciones preliminares indican que el juez determinó que hay pruebas de delito.

Un juez presentó este miércoles cargos preliminares contra el ex presidente de Francia, Jacques Chirac, en una investigación sobre el presunto otorgamiento de empleos falsos cuando fue alcalde de París, dijo un abogado de la defensa, según reportó AP.

El juez abrió una investigación formal sobre Chirac por el presunto desfalco de fondos públicos, dijo el litigante Jean Veil. Chirac enfrenta varios casos judiciales desde que perdió la inmunidad que tenía como presidente.

Conforme al sistema judicial francés, las acusaciones preliminares indican que el juez investigador determinó que hay pruebas fehacientes de delito. Además, da a los investigadores tiempo adicional para completar sus conclusiones antes de decidir si recomiendan el procesamiento del sospechoso o sobreseen el caso.

Chirac fue alcalde de París de 1977 a 1995 y presidente de Francia de 1995 hasta el 16 de mayo de 2007.

El juez Xaviere Simeoni interrogó a Chirac sobre el funcionamiento del ayuntamiento cuando estaba a su cargo, según su abogado.

© cubaencuentro

Subir