Actualizado: 29/04/2024 14:55
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Cuba en la prensa

Albita y Lucrecia homenajearán a Celia Cruz en el carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

Selección diaria de la prensa internacional.

Comentarios Enviar Imprimir

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canariarecordará a Celia Cruz

"El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2008, ambientado en esta edición en El Olimpo y que comenzará el 18 de enero con la lectura del pregón, homenajeará a Celia Cruz —con un espectáculo en el que actuarán Albita y Lucrecia— y bailará al ritmo de bandas locales y de Brasil. Además de Cuba y Brasil, Venezuela también estará representada en las noches temáticas de las fiestas, ya que en ellas también actuará el salsero Oscar de León, según anunció hoy en una rueda de prensa el director artístico del Carnaval de la ciudad, Israel Reyes".

"…Las cubanas Albita Rodríguez y Lucrecia pondrán sus voces al concierto homenaje dedicado a Celia Cruz, la leyenda de la salsa que participó en varias ediciones del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria y que volverá a estar en él este año de la mano de estas dos artistas…".

Canarias 7, España
4 de enero de 2008

Cuba podría tener su segundo beato en noviembre

"El venerable José Olallo Valdes, un religioso de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, podría convertirse en noviembre de 2008 en el segundo cubano en ser beatificado, según dio a conocer el servicio informativo de la Arquidiócesis de Camagüey. El arzobispo Juan de la Caridad García Rodríguez presidió una peregrinación a la iglesia de San Juan de Dios, donde el Venerable se encuentra sepultado, en la que aprovechó para anunciar la posible fecha de su beatificación".

"Durante el acto cultural y artístico que acompañó la peregrinación, Mons. García describió a Fray Olallo Valdés, como 'un insigne representante de la identidad y de la tradición de Camagüey'. Al concluir el encuentro, el prelado describió los pasos dados durante los 20 años que ha durado el proceso, y animó a los artistas cristianos presentes a destacar a través de sus obras la figura del religioso…".

ACI Prensa, Perú
4 de enero de 2008

Guayana lamenta la negativa de Cuba para fletar un vuelo y recoger a estudiantes becados

"La ministra de Servicio Público de Guayana, Jennifer Westford, se quejó hoy de las evasivas continuas de Cuba para fletar un vuelo hasta su país y recoger a los jóvenes guayaneses becados para estudiar en esa isla. Cientos de estudiantes guayaneses cursan diversos estudios universitarios en Cuba bajo un programa de becas gratuito establecido entre ambos países. Westford señaló en la Asamblea Nacional de su país que todos los esfuerzos realizados para que la nacional Cubana de Aviación volara a Guayana y trasladara a Cuba a 111 estudiantes becados han resultado infructuosos".

"'Se ha dado a Cubana todas las opciones posibles', dijo Westford, quien cursó estudios como médico también en Cuba, y señaló que siempre han estado dispuestos a pagar a la línea aérea cubana los vuelos. Guayana decidió fletar dos vuelos chárter de la línea aérea brasileña Meta, debido a que Caribbean Airlines, con sede en Trinidad y Tobago, no puede proporcionar esos servicios. Tras la negativa dada el lunes pasado por Cubana de Aviación para fletar un vuelo a Guayana, Westford indicó que un primer vuelo saldría para Cuba hoy y el segundo el próximo sábado…".

Terra, España
4 de enero de 2008


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.

En esta sección