Actualizado: 29/04/2024 14:55
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Cuba en la prensa

La autobiografía de Olga Guillot saldrá en 2008, con la colaboración de Roberto Cazorla y Ena Curnow

Selección diaria de la prensa internacional.

Comentarios Enviar Imprimir

Da Olga Guillot las últimas pinceladas a su autobiografía

"La cantante cubana Olga Guillot da las últimas pinceladas a su tan anunciada autobiografía que dará a conocer en 2008 para abundar en los detalles de su vida personal y artística, sus éxitos, fracasos, amores y desilusiones. En el libro participaron los escritores Roberto Cazorla y Ena Curnow, quienes se encargaron de dar forma a los recuerdos de la Reina del Bolero. La intérprete de Tú me acostumbraste dijo que el material podría tener buena venta, pero eso no es lo que más le interesa, sino que las nuevas generaciones de la música 'sean testigos de mi experiencia, de cómo se puede luchar, lograr, aprender y oír para triunfar en la vida'".

"…Anotó que en la biografía está asentada la época de sufrimiento que vivió para alcanzar sus metas en el terreno artístico. De ahí que, aconseja a los nuevos valores que 'no pierdan el piso'. 'Dios me escogió para hacer feliz a mucha gente, porque toda profesión debe ser la que el ser humano elija, por eso les pido que no pierdan el piso. No somos Supermán, somos seres humanos como cualquiera; hay muchas glorias, grandes artistas que ya no están en el mundo, pero que nunca dejaron de ser personas', anotó. Su hija Olga María, a quien define como la protectora de su vida, fue la encargada de coordinar la obra…".

La Opinión (Los Ángeles), EE UU
27 de diciembre de 2007

Navidad católica en La Habana

"Muchos habaneros miembros del Partido Comunista de Cuba prefirieron acostarse temprano, siguiendo el criterio arraigado durante años de ateísmo militante oficial, de no celebrar la Navidad, por considerarla una celebración religiosa —política abandonada, oficialmente, durante el IV Congreso del Partido Comunista de Cuba (1991)—, y esperar para celebrar un nuevo aniversario de la Revolución, el cincuenta, el 31 de diciembre, con la llegada de un nuevo año, sin la aparición en público del presidente cubano Fidel Castro, quien se reunió el jueves 20 con Chávez, pero no se reprodujeron imágenes de este encuentro".

"'El Nacimiento de Jesucristo nos reúne un nuevo año y nos reúne no simplemente para recordar, sino para celebrar y no para celebrar de un modo mundano, como celebramos cualquier cosa buena, sino para celebrar en la fe (…) Con estas palabras inició su homilía especial por la llamada 'Misa del Gallo' o Misa de Navidad, Monseñor Carlos Manuel de Céspedes, vicario general de la Arquidiócesis de La Habana, ante un templo lleno de familias, muchas con hijos pequeños. Su homilía fue precedida y seguida por los tradicionales villancicos navideños. Una niñita preguntaba a su mamá: '¿por qué mataron a Jesús si era tan joven?'".

"…Al salir del templo muchos marcharon a sus casas por calles semi-oscuras para una cena en familia, como siempre fue tradicional en la familia cubana. En un rincón un arbolito de Navidad, con sus bombillitos de colores —estos sólo en CUC—, y en otro un modesto Nacimiento, conservado con amor, alguno desde antes de la Revolución. Se abrió alguna botella de vino, guardado para la ocasión, se sirvieron los tradicionales frijoles negros y se comió un pedazo de cerdo; de postre algunos pudieron saborear los turrones españoles, a precios prohibitivos para la mayoría de la población (…) Para quien leía un diario o encendía la televisión o ponía la radio, a excepción de las emisoras de onda corta que trasmitieron programas especiales navideños, parecía que en La Habana era un día cualquiera y no el Día de la Navidad. Pero los que habían asistido a la 'Misa del gallo', llevaban en sus oídos los tradicionales y nuevos villancicos".

Agencia Latinoamericana y Caribeña de Comunicación, Argentina
27 de diciembre de 2007


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.

En esta sección