Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Cuba en la prensa

La Habana festeja la llegada del 'Año de la Rata'

Selección diaria de la prensa internacional.

Comentarios Enviar Imprimir

El barrio chino de La Habana festeja la llegada del 'Año de la Rata'

"El barrio chino de La Habana, uno de los más antiguos de América Latina, da hoy la bienvenida al 'Año de La Rata', fiesta en la que sobreviven tradiciones culturales de una comunidad de inmigrantes casi extinguida por el paso del tiempo. Los típicos olores de la cocina china inundan las callejuelas del barrio donde están los restaurantes encargados de la cena de despedida del 'Año del Cerdo' y recibimiento del 'Año Nuevo Lunar'. Marcado por la segunda luna llena, el nuevo año chino comienza este 7 de febrero regido en 2008 por La Rata, primer signo del zodíaco oriental de 12 años, al que siguen búfalo, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo y cerdo".

"Los establecimientos están engalanados con adornos alegóricos de papel rojo, como lámparas y dípticos alusivos a la 'Fiesta de la Primavera', algunos colgados en las puertas como talismanes para —según la tradición— ahuyentar a los malos espíritus. Se respira en el barrio desde hace días el aroma de la herencia china mezclado con aires caribeños, con los preparativos para el advenimiento del 'Año 4706' del calendario asiático…".

El Diario-La Prensa (NY), EE UU
7 de febrero de 2008

Inaugura universidad alemana exposición sobre situación cubana

"La Biblioteca de la Universidad de la ciudad alemana de Magdeburg inauguró una exposición titulada Descubra la Cuba Verdadera, que incluye documentos sobre la situación de los presos políticos y la censura en la isla. Patrocinada por la sección germana de la Sociedad Internacional de Derechos Humanos, la muestra se ha presentado ya en varias ciudades de esa nación europea".

"La exhibición incluye fotos y documentos sobre los prisioneros de conciencia, la restricción del acceso a Internet, la separación forzosa de familias como el caso de la doctora Hilda Molina y el aislamiento en que vive el pueblo cubano. A la inauguración en la Universidad de Magdeburg asistieron funcionarios y congresistas alemanes, así como activistas de los derechos humanos, entre ellas la exiliada cubana María Elena Morejón, representante en Europa del Frente para la Libertad Total de Cuba. Morejón pidió solidaridad con el pueblo cubano, y destacó la valentía de opositores como los doctores Oscar Elías Biscet y Darsi Ferrer".

Radio TV-Martí, EE UU
7 de febrero de 2008


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.

En esta sección