cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Cuba en la prensa

La Iglesia calienta motores ante la posibilidad de una visita de Benedicto XVI a Cuba

Selección diaria de la prensa internacional.

Comentarios Enviar Imprimir

Católicos cubanos respaldan con gran ovación posible visita del papa al país

"Los católicos cubanos que asistieron hoy a la primera misa oficiada en la isla por el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Tarcisio Bertone, respaldaron con una gran ovación y vivas el anuncio de una posible visita a la isla del papa Benedicto XVI. Con carteles que proclamaban 'Cuba espera a Benedicto XVI', los fieles revivieron el espíritu de las misas de Juan Pablo II en la isla hace diez años".

"'El Santo Padre ha oído bien (...) la invitación del cardenal de Cuba (Jaime Ortega) esta noche', comentó Bertone, que llegó el miércoles a La Habana para una visita pastoral que culminará el próximo martes. Al comenzar la misa, el cardenal y Arzobispo de La Habana señaló que el viaje del secretario de Estado es un 'augurio de una visita a Cuba' de Benedicto XVI, declaración que causó euforia entre los asistentes".

"…Laura Pollán, del grupo Damas de Blanco, que reúne a familiares de 75 disidentes cubanos detenidos en 2003, dijo a Efe que lo 'más importante' fue que el secretario de Estado dejó 'entrever una posible visita del Papa'. 'Sería algo muy importante para nosotras, las Damas de Blanco, para el pueblo en general y para nuestros prisioneros de conciencia', agregó Pollán…".

El Sentinel, EE UU
22 de febrero de 2008

Castro cuestiona a Europa y a EEUU por pedir cambios en Cuba

"…Fidel Castro criticó hoy a Estados Unidos y Europa por pedir cambios en Cuba y afirmó que su país 'no regresará nunca al pasado', en su primer editorial como 'compañero Fidel' después de renunciar el martes a sus cargos, reseñó DPA. 'Estoy de acuerdo, 'cambio', pero en Estados Unidos. Cuba cambió hace rato y seguirá su rumbo dialéctico. No regresar jamás al pasado, exclama nuestro pueblo', señala Castro, de 81 años, en el texto publicado esta vez como 'Reflexiones del Compañero Fidel'…".

El Universal, Venezuela
22 de febrero de 2008

Daniel Ortega duda que renuncia de Fidel sea aceptada

"El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, expresó sus reservas sobre que la renuncia de Fidel castro al cargo de presidente sea aceptada. Al hablar ante una asamblea de su partido, el Frente Sandinista de Liberación Nacional, Orega calificó a Castro como 'líder universal' y le agradeció la 'ayuda solidaria' a Nicaragua y otros países de América Latina. El mandatario dijo que independientemente del cargo que ocupe, Castro 'es líder indiscutible' de Cuba. 'Vamos a esperar lo que decidan los electores cubanos sobre la voluntad de Fidel Castro', afirmó Ortega…".

Tiempos del Mundo, EE UU
22 de febrero de 2008


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.

En esta sección