Actualizado: 29/04/2024 20:56
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Cuba en la prensa

Lincoln Díaz-Balart ve fantasmas en el presunto surgimiento de un aspirante demócrata a su escaño

Selección diaria de la prensa internacional.

Comentarios Enviar Imprimir

Demócratas buscan bloquear medidas hacia Cuba

"El representante federal republicano Lincoln Díaz-Balart cree que el surgimiento de un aspirante demócrata a su escaño es una reacción al trabajo que él ha desarrollado en Washington, durante ocho mandatos seguidos, por mantener una política dura hacia el régimen de Cuba. 'Lo que hay ahora es la decisión [demócrata] de que si no derrotan a Mario [Díaz-Balart], Ileana [Ros-Lehtinen] o Lincoln, no van a poder hacer nada [para mejorar las relaciones con la isla]', dijo ayer el congresista por la Florida en una reunión con reporteros y editores de El Nuevo Herald. Díaz-Balart se refirió así a los posibles retos que encaran en esta temporada electoral por lo menos dos de los tres congresistas cubanoamericanos del sur de la Florida".

"Los demócratas aún no han anunciado un candidato que rivalice con Díaz-Balart, pero la semana pasada el ex alcalde de Hialeah, Raúl Martínez, dijo a El Nuevo Herald que está considerando regresar a la política. Y el regreso pudiera proporcionarse de dos formas: postulándose como rival de Díaz-Balart o a la alcaldía del condado Miami-Dade. Aunque no quiso analizar las implicaciones de una posible candidatura de Martínez, porque no se ha postulado, Díaz-Balart garantizó que quien quiera que sea su opositor va a chocar con un muro".

"…Según fuentes demócratas, el escaño de Mario [Díaz-Balart] sería retado por Joe García, el presidente del partido en Miami-Dade. Pero no ha habido confirmación oficial todavía. 'Es esta publicación quien dice eso de que nos van a retar a los dos. Pero si lo dice, yo lo creo, y además lo estoy viendo. Pero lo cierto, es que no nos pueden ganar', enfatizó Díaz-Balart…".

El Nuevo Herald (Miami), EE UU
9 de enero de 2008

Otras opciones además de 'voto unido'

"El diario oficial Granma atemperó hoy la intensa campaña de las autoridades cubanas en favor del voto en bloque por todos los candidatos en los comicios generales del día 20 próximo en Cuba, al señalar a los potenciales electores que 'tú decides'. '¿Hay que votar por todos? La pregunta me la han hecho no pocas personas en los últimos días. Mi respuesta invariable: tú decides. El voto unido no es cuestión de deber en términos de mandato, imposición o coyunda a las libertades cívicas', aclaró la autora este miércoles de un comentario del periódico".

"Agregó que en las elecciones este mes en las que serán elegidos los diputados del parlamento nacional y los integrantes de las asambleas legislativas provinciales 'cada cual tendrá derecho a votar como entienda pertinente: por ninguno, por uno, por varios o por todos los candidatos'. No obstante Granma subrayó que ello 'no significa que los revolucionarios dejen de empeñarse en persuadir a cuanto compatriota sea posible acerca de la importancia del voto unido'".

Ansa, Italia
9 de enero de 2008


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.

En esta sección