Actualizado: 29/04/2024 2:09
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Cuba en la prensa

Los bombarderos estratégicos rusos «todavía no volarán a Cuba»

Selección diaria de la prensa internacional.

Comentarios Enviar Imprimir

Aviones estratégicos rusos no volarán todavía a Cuba

"Los bombarderos estratégicos rusos Tu-160 no volarán todavía a Cuba, pero si fuera necesario podrían hacerlo y tomar tierra en los aeródromos de ese país, afirmó hoy el Comandante de la Aviación Estratégica rusa, general Pável Andrósov. 'Todavía no hemos planeado realizar vuelos a Cuba, pero no habría ningún problema para aterrizar en los aeródromos cubanos', dijo Andrósov al comentar las palabras del presidente de Venezuela, Hugo Chávez".

"El líder venezolano expresó su deseo de montar en un Tu-160 y sobrevolar Cuba para saludar a Fidel Castro. Dos bombarderos estratégicos supersónicos rusos Tu-160 habían aterrizado anoche en el aeródromo militar Libertador de Venezuela. Los aviones realizarán varios vuelos de entrenamiento sobre aguas neutrales y después regresarán a Rusia. 'Es una zona muy interesante porque en el Golfo de México se está creando una nueva flota operativa de los Estados Unidos', señaló el Comandante de la Aviación Estratégica rusa".

RIA Novosti, Rusia
11 de septiembre de 2008

Jornada de solidaridad en Miami con damnificados de Ike

"Las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul en la ciudad de Miami desplegaron una jornada de recolección de artículos de primera necesidad para enviarlos a los damnificados por el huracán Ike en Cuba. En su sede del noroeste de Miami, las religiosas recolectaron agua, alimentos, ropas y otros artículos que serán enviados a Cuba por medio de la institución religiosa que también tiene mucha presencia en la Isla".

"Sor Hilda Alonso, una de las religiosas que organiza la operación informó que las puertas de la institución estarían abiertas durante todos los días para aceptar las donaciones. Personas de toda la ciudad llegaron con sus artículos y muchas de ellas optaron por quedarse para trabajar como voluntarios en la recepción, almacenamiento y empaquetar las donaciones".

Radio-TV Martí, EE UU
11 de septiembre de 2008

Planean mostrar 'El Che' a Fidel

"El director estadounidense Steven Soderbergh afirmó ayer en Toronto que se intentará que los hermanos Fidel y Raúl Castro vean su último filme Che cuando el largometraje se proyecte en el Festival de La Habana, a finales de año. El filme, que será presentado en la XXXIII edición del Festival Internacional de Cine de Toronto, está protagonizado por Benicio del Toro, que da vida al revolucionario argentino Ernesto Che Guevara, antes y durante la campaña en Bolivia, donde fue ejecutado".

"Durante una rueda de prensa hoy en Toronto, Soderbergh afirmó: 'He oído que cuando Fidel Castro ve una película detiene la proyección a menudo para poder hablar sobre lo que ve y que la discusión puede llevar algún tiempo. Y me han dicho que le lleva muchas, muchas horas ver una película. No me puedo ni imaginar cuántas horas le llevaría ver una película como esta', afirmó Soderbergh entre risas. La versión de Che presentada en Toronto tiene una duración de 262 minutos…".

Los Tiempos, Bolivia
11 de septiembre de 2008


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.

En esta sección