cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

banco austriaco, BAWAG

Banco austriaco cierra cuentas de cubanos tras ser adquirido por un consorcio de EE UU

El banco BAWAG habría notificado a unas 100 personas que ya no serán sus clientes.

Enviar Imprimir

Un banco austriaco recientemente adquirido por un consorcio estadounidense notificó a una clienta cubana que cerrará sus cuentas, dijo el viernes su esposo, informó la AP.

Peter Pointner explicó que su esposa nació en Cuba pero es ciudadana austriaca. La mujer, María Cajigal-Ramírez, recibió una carta de las autoridades del banco BAWAG notificándole que sus cuentas iban a ser cerradas, lo que estaría relacionado con el embargo de Estados Unidos a la Isla.

Según Pointner, cuando la mujer preguntó el porqué del cierre de su cuenta, el personal de la filial local del banco en la población de Frankenmarkt, le dijo que la institución financiera no quería mantener negocios con personas oriundas de Cuba.

Pointer dijo que estaba analizando demandar al banco por sus "acciones antihumanas, discriminatorias y racistas".

En declaraciones al diario Kronen Zeitung, el portavoz del banco BAWAG, Thomas Heimhofer, expresó que la política del banco "afecta sólo a unas pocas docenas de clientes".

El diario Salzburger Nachrichten dijo sin mencionar las fuentes que el banco notificó a unas 100 personas que ya no serían sus clientes.

Pointner señaló que creía que la decisión se debía a que el BAWAG fue recientemente adquirido por un consorcio controlado por Cerberus Capital Management, con sede en Nueva York.

El embargo de Washington a Cuba prohíbe a los ciudadanos y empresas estadounidenses hacer negocios con la Isla o con sus ciudadanos.