cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Represión

Detenidos cinco disidentes que iban a participar en una protesta frente al Ministerio de Justicia

Entre los arrestados está Jorge Luís García Pérez (Antúnez). Los opositores tenían previsto exigir un trato digno para los presos políticos.

Comentarios Enviar Imprimir

Al menos cinco disidentes fueron detenidos este jueves cuando se disponían a apoyar una protesta convocada por la opositora Martha Beatriz Roque frente al Ministerio de Justicia, para exigir un trato digno para los presos políticos, informó la AFP.

Roque, líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil, dijo en una nota que entre los detenidos está el ex preso político Jorge Luis García Pérez (Antúnez), recientemente excarcelado tras cumplir 17 años de cárcel.

Las otras cuatro personas, "al parecer detenidas preventivamente", son José Díaz Silva, Georgina Noa Morales, Arturo Montgomery y Roberto Vega Pérez, informó telefónicamente a la AFP Elizardo Sánchez Santacruz, líder de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN).

Antúnez firmó con Roque de una carta dirigida a la ministra de Justicia, María Esther Reus, que habían planeado entregar durante la protesta, prevista para las 14:00 (hora de Cuba) de este jueves.

"Exigimos que los presos políticos sean tratados con dignidad, por ser humanos y además inocentes", dice el texto, el cual asegura que los demandantes se quedarían en el lugar hasta recibir una respuesta positiva o "ser reprimidos como acostumbra la policía política con la fachada del pueblo enardecido, o la cárcel".

"Es tan insostenible la situación que, de forma pacífica, estamos dispuestos a manifestar nuestra enérgica protesta, para exigir se ponga fin a tantas violaciones de los derechos humanos", añade la carta a la ministra.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.