Actualizado: 22/02/2017 13:58
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Cruceros, Miami, EEUU

Dos nuevas rutas de cruceros a Cuba

Royal Caribbean y Norwegian realizarán itinerarios a Cuba tras obtener el permiso del Gobierno de la Isla

Comentarios Enviar Imprimir

Las empresas de cruceros Royal Caribbean y Norwegian realizarán itinerarios a Cuba tras obtener el permiso del Gobierno de la Isla, informaron el miércoles ambas compañías en Miami, donde tienen sus sedes.

Royal Caribbean Cruises precisó que tanto su línea principal como las embarcaciones más pequeñas, de Azamara Club, recibieron el visto bueno del Gobierno cubano para viajar directamente a la isla, mientras que Norwegian señaló que su flota completa fue aprobada.

“Nuestras conversaciones con nuestros socios de viaje indican que Cuba es un destino que atrae a una nueva generación de viajeros”, expresó Richard D. Fain, presidente de Royal Caribbean Cruises al anunciar la aprobación.

La compañía, sin embargo, no precisó cuándo piensan comenzar operaciones a la Isla, ni los detalles de los itinerarios.

Entre tanto, Norwegian Cruise Line Holdings tiene previsto a partir de marzo operaciones a Cuba, tras recibir la aprobación para sus líneas Norwegian Cruise, Oceanía y Regent Seven Seas.

“Como cubanoamericano y fundador de Oceanía, estoy increíblemente orgulloso de que uno de los buques de Oceanía será el primero en navegar a Cuba”, aseguró Frank Del Río, presidente de Norwegian Cruise Line Holdings Ltd.

Precisó que su barco Marina partirá del Puerto de Miami el próximo 7 de marzo a La Habana, como parte de un recorrido por el Caribe, mientras que Seven Seas Mariner lo hará en abril, y Norwegian Sky, un mes después.

Ambas empresas recordaron que los viajeros estadounidenses deberán cumplir con alguna de las doce categorías de viaje que permite el Gobierno de EEUU en su intento de suavizar el embargo económico que impone Washington a La Habana y que prohíbe a sus nacionales viajar como turistas a Cuba.

El pasado 1 de mayo partió el primer crucero de Estados Unidos a Cuba en más de 50 años, el Adonia, de la empresa Carnival, como parte del deshielo entre ambos países emprendido desde finales de 2014 por los presidentes de EEUU Barack Obama, y Cuba, Raúl Castro.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (http://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.