Hazte amigo de Cubaencuentro y colabora

  • Registrarse
  • Iniciar sesión

Actualizado: 24/10/2014 17:24
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Emigración

EEUU inicia período de inscripción para la lotería de visas de 2013

La SINA ha publicado en su página web que para los aspirantes cubanos que no tienen acceso a internet la institución ofrece un número limitado de las citas para poder llenar el formulario y enviarlo

Comentarios Enviar Imprimir

El Gobierno de EEUU iniciará el martes el período de inscripción para la lotería de hasta 55.000 visas permanentes para el año 2013, abierta a personas procedentes de países con baja migración a este país.

El Departamento de Estado indicó que el período de inscripción en la lotería de visados se iniciará mañana a partir del mediodía (16.00 GMT) y concluirá el próximo 5 de noviembre. Los formularios se pueden rellenar en línea en “www.dvlottery.state.gov”.

La lotería anual de visas está abierta a países con bajos índices de inmigración a Estados Unidos, incluyendo a algunas naciones de América Latina como Argentina y Costa Rica.

Al igual que en otros años, el Departamento de Estado explicó que quedarán excluidos del programa de visados “los nacionales de países que han enviado a más de 50.000 inmigrantes a Estados Unidos en los últimos cinco años”.

Así, para la lotería de 2013 quedan excluidos de participación ciudadanos de Bangladesh, Brasil, Canadá, China, Colombia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, India, Jamaica, México, Pakistán, Perú, las Filipinas, Corea del Sur, el Reino Unido (excepto el norte de Irlanda y sus territorios dependientes), y Vietnam, dijo el Departamento de Estado.

Este año, se permitirá la participación de ciudadanos de Sudán del Sur y Polonia, agregó.

Para participar en el programa, los interesados deben rellenar, sin costo alguno, la solicitud en Internet y tendrán plazo hasta el mediodía (17.00 GMT) del próximo 5 de noviembre.

Entre los requisitos para poder participar en la lotería, los solicitantes deben tener al menos educación secundaria o su equivalente, o haber trabajado dos de los últimos cinco años en un empleo que requiera altas destrezas laborales.

Las visas son distribuidas entre seis regiones demográficas y, dentro de cada una, ningún país recibe más del 7 por ciento de las visas concedidas.

Los ganadores serán seleccionados al azar y por computadora.

La Sección de Intereses de EEUU en La Habana ha publicado en su  página web que para los aspirantes cubanos que no tienen acceso a Internet la institución ofrece un número limitado de las citas para poder llenar el formulario y enviarlo.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (http://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.