Actualizado: 26/05/2017 13:27
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Manifestante, Represión, 1 de Mayo

EEUU insta al régimen a respetar la libertad de expresión

“Llamamos al Gobierno cubano a respetar los derechos humanos de los ciudadanos cubanos, incluida la libertad de expresión”, dijo un portavoz del Departamento de Estado

Comentarios Enviar Imprimir

Estados Unidos instó el miércoles a Cuba a respetar la libertad de expresión, en respuesta al arresto este lunes de un opositor cubano que llevaba la bandera estadounidense durante la marcha del Primero de Mayo en la capital cubana, informa la agencia Efe.

“Sabemos que un manifestante que llevaba la bandera estadounidense fue detenido en el desfile del Primero de Mayo en La Habana. Llamamos al Gobierno cubano a respetar los derechos humanos de los ciudadanos cubanos, incluida la libertad de expresión”, dijo a Efe un portavoz del Departamento de Estado, Joseph Crook.

La fuente no identificó al manifestante en cuestión, al que la Radio Martí, que emite desde Miami para Cuba, identificó como Daniel Llorente Miranda.

El arresto se produjo al comienzo del desfile, momento en el que el opositor se adelantó a la marcha corriendo con la bandera de Estados Unidos, aunque rápidamente se lo llevaron por la fuerza agentes de la seguridad y el acto continuó sin más contratiempos.

El diario oficial cubano Granma hizo referencia la noche del lunes al incidente, y aseguró que “no es la primera vez” que ese manifestante “se presenta con la insignia de la nación norteña” en actos públicos, “lo que indica su intención de formarse un perfil mediático”.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (http://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.

Un agente del Gobierno de Raíl Castro inicia la persecución a un hombre agitando una bandera de Estados Unidos, momentos antes del inicio de la marcha del primero de mayo en La Habana, Cuba, el lunes 1 de mayo de 2017Foto

Un agente del Gobierno de Raíl Castro inicia la persecución a un hombre agitando una bandera de Estados Unidos, momentos antes del inicio de la marcha del primero de mayo en La Habana, Cuba, el lunes 1 de mayo de 2017.