cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Comunicación, Exilio

El cubanoamericano José Díaz Balart recibe premio de Asociación de Abogados de Inmigración

El presentador de televisión, considerado una de las voces más respetadas del periodismo hispano en Estados Unidos, ha sido galardonado con el premio al liderazgo en los medios

Comentarios Enviar Imprimir

El presentador de televisión José Díaz Balart ha sido galardonado con el premio al liderazgo en los medios, otorgado por la Asociación de Abogados de Inmigración de América (AILA, por sus siglas en inglés), informó este viernes el diario El Nuevo Herald.

La agrupación detalló hoy a través de un comunicado que con esta iniciativa ha querido valorar los “esfuerzos” del presentador del “Noticiero Telemundo” y el programa dominical de asuntos noticiosos “Enfoque”, por presentar “el tema de la inmigración y los inmigrantes de una manera imparcial”.

Díaz-Balart recibió el premio durante la conferencia anual de la asociación, que se llevó a cabo el jueves en la ciudad de Nashville, en Tennessee.

El cubanoamericano es una de las voces más respetadas del periodismo hispano en Estados Unidos, según AILA.

La organización añadió que “Enfoque” es el único programa en español dedicado a temas de interés para la comunidad hispana producido desde Washington D.C.

Díaz Balart, hermano de los políticos republicanos Mario y Lincoln Díaz-Balart, comenzó su carrera en el año 1984 y desde entonces ha presenciado y reportado acontecimientos históricos para reconocidos medios de comunicación como CBS News, MSNBC y Telemundo.

Es el único periodista que ha presentado los noticieros de dos cadenas de televisión nacionales en español e inglés en una misma semana, según esta asociación de abogados de inmigración.

AILA recordó además que su trabajo ha sido reconocido con numerosos premios, como el George Foster Peabody y el Alfred I DuPont de la Columbia University.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.