Actualizado: 29/04/2024 20:56
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Economía

El gobierno ingresó $350 millones por exportación de medicamentos en 2007

Según la prensa oficial, por tercer año consecutivo el renglón supera a sectores tradicionales como el tabaco, el ron, el azúcar y la pesca.

Comentarios Enviar Imprimir

La industria farmacéutica cubana trepó al segundo lugar de las exportaciones en 2007, detrás del níquel, con ventas por unos 350 millones de dólares, informó Reuters citando datos de la prensa estatal.

Por tercer año consecutivo, la venta de medicamentos supera a sectores tradicionales como el tabaco, el ron, el azúcar y la pesca, aseguró la edición digital de la revista Bohemia.

"Cuba ingresó unos 350 millones de dólares en 2007, a cuenta de la venta en el exterior de unos 180 fármacos", dijo Bohemia, que citó datos del Ministerio de la Industria Básica.

La Habana ha desarrollado una moderna industria de biotecnología, que exporta unos 38 medicamentos a 40 países. La Isla impulsa también producciones cooperadas, negocios de transferencia de tecnologías y empresas mixtas en el sector biotecnológico con países como China, India, Sudáfrica, Irán, Venezuela, Brasil y Vietnam.

"La producción de medicamentos y equipos médicos avanzados han dotado a nuestra economía con una opción de particular firmeza, por el alto valor agregado que confieren las tecnologías a sus producciones", agregó Bohemia.

Una parte de esos medicamentos son los llamados genéricos y la otra, producciones de la biotecnología, como la vacuna contra la hepatitis B, el interferón y la estreptoquinasa recombinante, de probado efecto en la disolución de trombos en el sistema cardiovascular, añadió la AFP citando al semanario oficial.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.