cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Diplomacia

El presidente de Angola recibe a Raúl Castro

Comentarios Enviar Imprimir

Raúl Castro recibió hoy la bienvenida de su homólogo angoleño, José Eduardo dos Santos, en el Palacio Presidencial de Cidade Alta, con una ceremonia en la que participó la guardia de honor y a la que asistieron altos cargos del gobierno de Angola, informó EFE.

 

Después del acto, Raúl Castro se reunió con Dos Santos, a la misma vez que las delegaciones ministeriales iniciaron sus conversaciones.

 

El gobernante cubano, que permanecerá dos días en Angola, llegó el lunes a Luanda procedente de Namibia.

 

La viceministra de Relaciones Exteriores angoleña, Exalgina Gambôa, afirmó que "esta visita (...) es prueba del fortalecimiento de las relaciones existentes entre Angola y Cuba, que cada vez están más próximas".

 

Esta es el segundo viaje oficial del general Castro al país africano en cinco meses. En su pasada estancia, en febrero, firmó dos acuerdos bilaterales, uno sobre minería y otro sobre industria.

 

En esa ocasión, afirmó que La Habana mantendría la cooperación económica y social para la reconstrucción de Angola, asolada por tres décadas de guerra civil tras la independencia de Portugal, en 1975, y que proseguiría el envío de técnicos de diversas especialidades.

 

Luanda y La Habana mantiene relaciones desde la independencia de Angola en 1975, tras la cual soldados enviados por el gobierno cubano acudieron a defender al recién instaurado gobierno del Movimiento Popular de Liberación de Angola (MPLA). Miles de cubanos perdieron la vida en la guerra civil angoleña.

Además del apoyo de las tropas cubanas, Luanda también recibió la ayuda del gobierno de Fidel Castro en materia de educación y sanidad, con el traslado desde 1976 de cerca de 10.000 médicos, enfermeros y personal técnico y unos 16.500 profesores, según indicó la agencia local Angop.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.