cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

elián González

Elián González: 'Quiero trasmitir a todo el pueblo de Cuba que Fidel Castro se siente muy bien'

Comentarios Enviar Imprimir

El "balserito" Elián González anunció este jueves en una entrevista trasmitida en el noticiero oficialista que Fidel Castro "se siente muy bien", tras recibir una llamada del gobernante para felicitarlo por su cumpleaños 14, informó EFE.

"Acabo de hablar con el comandante (Fidel Castro). Quiero trasmitirle a todo el pueblo de Cuba que se siente muy bien. Me trasmitió sus felicidades", dijo Elián González, tras participar en un acto en Cárdenas, su ciudad natal, en la provincia de Matanzas.

La felicitación "los llena de placer a ustedes tanto como a mí, por eso quería decírselo", dijo González.

"Soy el presidente del colectivo, la escuela marcha muy bien, cuento con un colectivo de pioneros en el que soy el responsable", afirmó el adolescente, quien actualmente cursa el noveno grado de la enseñanza secundaria en Cárdenas, donde vive con su padre.

En noviembre de 1999, Elián González sobrevivió al naufragio de la embarcación en el que murió su madre, Elizabeth Brotons, y otras diez personas cuando intentaban alcanzar las costas de Florida.

El "balserito" fue rescatado del mar en el Estrecho de la Florida por dos pescadores estadounidenses y fue entregado en Miami a unos parientes en custodia temporal, que luego se negaron a devolverlo a su padre, lo que desató una complicada disputa legal y un drama familiar.

Finalmente, el pequeño náufrago retornó a la Isla con su padre el 28 de junio de 2000, tras un largo proceso legal en Estados Unidos, que el gobierno de la Isla utilizó como parte de su propaganda oficialista.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.