Actualizado: 29/04/2024 20:56
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

cinco espías, Red Avispa

Günter Grass apoya la petición de libertad para los cinco espías presos en EE UU

Enviar Imprimir

El alemán Günter Grass, Premio Nobel de Literatura 1999, sumó su firma a la de otros seis galardonados que reclaman la inmediata liberación de cinco cubanos presos por espionaje en Estados Unidos, en una carta dirigida al fiscal general de ese país, Alberto Gonzáles, informó este sábado la prensa oficialista de la Isla, según la AFP.

La rúbrica del autor de El tambor de hojalata, de 78 años, se agregó a la misiva, también suscrita por los Premios Nobel sudafricanos Wole Soyinka, Nadine Gordimer y Desmond Tutu, la guatemalteca Rigoberta Menchú, el argentino Adolfo Pérez Esquivel y el portugués José Saramago, precisó el diario Granma, órgano del Partido Comunista de Cuba.

El documento ha sido firmado hasta la fecha por 4.933 escritores, artistas, académicos y políticos de unos 40 países, según el rotativo.

El periódico señaló también que entre quienes se han sumado recientemente al reclamo figuran dos cineastas, el francés Pierre Richard y el argentino Fernando Solanas.

La carta exige la liberación de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, René González, Ramón Labañino y Fernando González, detenidos en 1998 en Miami por cargos de espionaje, y cuyas condenas —algunas de cadena perpetua— fueron revocadas por un tribunal de Atlanta el pasado 9 de agosto.

Tras el fallo de Atlanta, que también ordenó la realización de un nuevo juicio, La Habana intensificó su campaña nacional e internacional por la liberación de los cinco espías.