Actualizado: 29/04/2024 2:09
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Relaciones Cuba-Corea del Norte

Kim Jong Il felicita a Castro por el aniversario 48 de la revolución

'Nuestro pueblo se regocija (…) de todos los logros obtenidos por el fraternal pueblo cubano en la construcción socialista y enviará un apoyo total', dijo Kim.

Enviar Imprimir

El gobernante de Corea del Norte, Kim Jong Il, felicitó a Fidel Castro el domingo por el aniversario 48 del triunfo de la revolución cubana, informaron medios de comunicación norcoreanos, según AP.

Kim elogió a Castro "por frustrar decisivamente las sanciones y el bloqueo perversos de los imperialistas estadounidenses".

La felicitación fue enviada en un mensaje firmado también por el segundo hombre de Pyongyang, Kim Yong Nam, informó la oficialista Agencia Central Coreana de Noticias.

El gobernante norcoreano deseó una pronta recuperación al convaleciente Castro y expresó su esperanza de que las "relaciones de camaradería" entre los dos país se fortalezcan, según la agencia.

"Nuestro pueblo se regocija sinceramente de todos los logros obtenidos por el fraternal pueblo cubano en la construcción socialista y enviará un apoyo total y aliento a su pueblo (...) en el futuro también", sostuvo Kim, de acuerdo con la AFP.