Actualizado: 29/04/2024 7:40
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Ricardo González Alfonso

La esposa de Ricardo González Alfonso pide ayuda para la excarcelación del disidente

Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. Álida Viso Bello, esposa del periodista independiente Ricardo González Alfonso, uno de los 75 disidentes encarcelados en la primavera de 2003, lanzó este lunes un llamamiento internacional en favor de la excarcelación de su cónyuge por su "pésimo estado de salud".

"Exhorto a los gobiernos democráticos, a las personalidades de bien y a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) de todo el mundo, para que intercedan ante el gobierno cubano a favor del prisionero de conciencia Ricardo González Alfonso, que se encuentra en pésimo estado de salud", dijo Viso en un comunicado.

Según explica en el texto, su esposo presenta un ceruloma (herida de operación cerrada en falso), después de que fuera intervenido quirúrgicamente el 2 de diciembre pasado, por segunda vez, en menos de un año.

González, de 55 años de edad y condenado a 20 años de prisión, era en el momento de su arresto corresponsal de Reporteros Sin Fronteras en la Isla y presidente de la sociedad de periodistas Manuel Márquez Sterling. Además dirigía la revista disidente De Cuba.

Viso señala que su esposo ha estado hospitalizado desde el 26 de julio de 2004 en diferentes centros penitenciarios por los que ha pasado, y fue operado inicialmente el 13 de enero, cuando le extirparon la vesícula y tuvo problemas con los puntos.

De los 75 disidentes condenados a largas penas de cárcel en la primavera de 2003, 15 han sido excarcelados con licencia extrapenal por motivos de salud.