cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

coca

La Habana y Caracas aportarán fondos para industrializar la hoja de coca en Bolivia

Cuba y Venezuela serán también los mercados para el producto.

Enviar Imprimir

La Habana y Caracas anunciaron el aporte de un millón de dólares a un proyecto de Bolivia para industrializar la hoja de coca, informó al viceministro boliviano de la Coca y Desarrollo Integral, Félix Barra, según el diario venezolano El Universal.

"Hay buenas noticias respecto a la industrialización. Estuvimos con una comisión de Venezuela y Cuba. (Ambos países) nos estarían financiando alrededor de un millón de dólares", dijo Barra.

El funcionario indicó que se prevé construir "una planta industrializadora" en la zona del trópico de Cochabamba (centro), en la que se espera obtener harina de coca, así como dos plantas para producir té en las poblaciones de Chulumani y Coripata, en la región de La Paz.

Barra dijo que está en estudio la cantidad de hoja de coca que será necesaria.

"Aproximadamente tenemos un estimado de que va a entrar una tonelada de coca. En 60 días estaríamos empleando esa cantidad, de acuerdo con el consumo que haya de estos productos", previó el viceministro.

"Los mercados de los productos industrializados van a ser Venezuela y Cuba", anunció, de acuerdo con declaraciones publicadas por el diario La Prensa.