cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

relaciones Cuba-India

La India condonará la deuda cubana de 64 millones de dólares

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. La India dará por cancelada en breve la deuda de 64 millones de dólares contraída por Cuba, y buscará fortalecer la cooperación con la Isla en las áreas de energía, aviación civil y turismo, afirmó en La Habana el presidente de su Cámara Baja, Somnath Chatterjee.

"Ahora se están llevando a cabo los procedimientos legales que se requieren para implementar la cancelación (de la deuda)", señaló Chatterjee, quien concluyó este jueves una visita oficial de cuatro días a la Isla, tras precisar que el monto del débito es de 64 millones de dólares.

Chatterjee dijo que la iniciativa de condonación de la deuda fue anunciada por el ministro indio de Estado para las Relaciones Exteriores, Anand Sharma, cuando asistió en febrero de 2007 a la VI Sesión de la Comisión Mixta Intergubernamental, en Cuba.

"Estoy seguro que eso se hará pronto (...) Nos complace mucho informar que India está cooperando con Cuba", agregó, al destacar que la compañía ONGC Videsh Limited (OVL) "está explorando seis bloques petroleros" en la zona económica exclusiva de la Isla en el Golfo de México.

"Haremos todo para ayudar a esta empresa para que el proyecto sea exitoso", afirmó Chatterjee.

El líder parlamentario indio se reunió en La Habana con el vicepresidente Carlos Lage, el canciller Felipe Pérez Roque y el jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Fernando Remírez.

Los encuentros permitieron pasar revista a "la cooperación bilateral en áreas de las ciencias, la biotecnología, el entrenamiento de técnicos y la energía", señaló un comunicado de la embajada india entregado este jueves a la prensa.

También, "explorar posibilidades para fortalecer en el futuro la cooperación en nuevos sectores como la energía renovable, aviación civil y turismo", añadió.

Cuba y la India mantienen un pequeño comercio que alcanzó los 22,1 millones en 2006, según el oficial Anuario Estadístico de la Isla.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.