Actualizado: 29/04/2024 20:56
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Economía

La Policía clausuró en La Habana decenas de fábricas y talleres clandestinos

Fueron sancionadas 16 personas a trabajo correccional y se impusieron 56.000 multas, informó 'Tribuna de La Habana'.

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. La Policía clausuró 82 almacenes, 31 talleres y 72 fábricas en la capital de la Isla, todos clandestinos, en un operativo de poco más de un mes, por lo cual se sancionó a 16 personas a trabajo correccional y se impusieron 56.000 multas, informó este domingo el semanario oficial Tribuna de La Habana.

Esa situación "es consecuencia de la fuga de recursos de las entidades económicas, del descontrol administrativo y de la falta de fiscalización", dijo el semanario.

Esas entidades clandestinas funcionaban en casas o locales particulares, no están inscritas ni pagan impuestos, y la materia prima proviene del robo y del uso indiscriminado de desechos, con peligro para la salud, señaló el rotativo.

Entre esos locales se cuentan 12 fábricas de objetos de plásticos, dos de muebles metálicos y otra de madera, una de artículos de aluminio, un taller de soldadura y una pizzería.

La policía decomisó 1.500 platos de plástico y aluminio, cientos de vasos, espumaderas, cazuelas, pomos de champú, vaselina, gel para el pelo, detergente, juguetes y maderas preciosas —cedro y caoba— para la confección de muebles, entre otros artículos. También bolígrafos, lápices, jabones de lavar y baño, fideos, frazadas de piso, carretes de hilo, varillas de soldar, implementos de limpieza, equipos de computación y puros.

Un total de 1.237 ruedas robadas a los tanques de basura fueron ocupadas, así como 238 carretillas construidas con ellas.

Otras 37 personas fueron multadas por receptación, es decir, compra de esos productos.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.