cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

AT&T, Teléfonos, Etecsa

Línea directa a Cuba con AT&T

Tras un período inicial de prueba, los clientes de servicios móviles de AT&T que viajen a Cuba podrán utilizar sus teléfonos móviles en la red de Etecsa

Comentarios Enviar Imprimir

La Empresa estatal de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) y la corporación de telecomunicaciones estadounidense AT&T firmaron acuerdos de interconexión directa para el intercambio de tráfico de voz entre ambos países, dijo el lunes la compañía de la Isla, informa la agencia Efe.

Las compañías “han concluido las negociaciones y firmado acuerdos de interconexión directa para el intercambio de tráfico de voz internacional entre Estados Unidos y Cuba, así como para el servicio de roaming de voz, texto y datos para clientes de AT&T”, que viajan a la Isla, indicó Etecsa en un comunicado.

Una vez que “culmine el período de implementación y pruebas técnicas que realizan ambos operadores, los clientes de servicios móviles de AT&T que viajen a Cuba podrán utilizar sus teléfonos móviles en la red de Etecsa”, indica la nota de la compañía cubana, que cuenta con el monopolio del sector en la Isla.

Resalta asimismo que AT&T es uno de los principales proveedores de servicios de telecomunicaciones en EEUU y otros países del mundo.

AT&T (siglas de American Telephone and Telegraph), fundada por Alexander Graham Bell en 1893 y con su sede central en Dallas (Texas), provee servicios de voz, video, datos e internet a clientes y agencias del Gobierno y es la segunda compañía telefónica y mayor operador de televisión por cable de EEUU.

El primer convenio en materia de comunicaciones entre Cuba y EEUU tras el anuncio del restablecimiento de las relaciones diplomáticas fue suscrito en febrero de 2015, cuando Etecsa e IDT Domestic Telecom acordaron la interconexión directa para llamadas de voz entre ambos países, que entró en vigor un mes después.

Otros pactos similares se establecieron en noviembre del mismo año con Sprint Communications Company y en marzo de 2016 con Verizon, la mayor operadora del país norteamericano.

A principios de mayo pasado se anunciaron asimismo acuerdos con T-Mobile USA, una firma radicada en Washington que proporciona servicios de comunicaciones globales.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.