Actualizado: 29/04/2024 2:09
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Mel Martínez

Madrid califica de 'totalmente improcedente' una declaración del embajador cubano

Mel Martínez afirmó no sentirse ofendido por que el diplomático de La Habana le haya llamado 'representante de los terroristas de Miami'.

Enviar Imprimir

El gobierno español calificó este martes de "totalmente improcedente" una declaración realizada el lunes por el embajador de Cuba en España, Alberto Velazco, en la que afirmaba que el senador cubanoamericano (republicano por Florida) Mel Martínez, es "representante de los terroristas de Miami", informó EFE.

Mel Martínez se encuentra de visita en España debido a su reciente nombramiento como presidente del Consejo Estados Unidos-España.

"Llega a Madrid otro representante de los terroristas de Miami. ¡Cuidado! Hay un representante de la mafia cubana de Miami visitando Madrid", dijo Velazco en un comunicado emitido el lunes, y añadió que la capital española se ha convertido en los últimos tiempos "en un lugar predilecto para enemigos de la revolución cubana".

Fuentes diplomáticas españolas dijeron que el Ministerio de Asuntos Exteriores haría saber al diplomático cubano que sus declaraciones sobre Martínez están "fuera de lugar".

Las fuentes, citadas por EFE, no aclararon si la protesta se llevaría a cabo directamente en Madrid o a través de la Embajada de España en La Habana.

Durante su estancia en Madrid, Martínez ha sido recibido por el Príncipe de Asturias y por el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

El senador afirmó este miércoles que no se siente ofendido por las declaraciones de Velazco. Es la "misma retórica fuera de tiempo" que emplea el gobierno cubano, dijo.

En declaraciones a Telecinco, Martínez lamentó que el gobierno de Fidel Castro "no reconozca la gran oportunidad" y el "honor" que le dio el pueblo del estado de Florida cuando le eligió senador, mientras que en España se le ha recibido "con gran orgullo" por el hecho de que un hispano "ha llegado" al Senado de Estados Unidos.

Martínez afirmó que la de Cuba "es una dictadura totalitaria" que está "más enfocada en cómo mantener su propio futuro y su seguridad nacional" que en mejorar la vida de los ciudadanos cubanos o las relaciones con otros países.