cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Mel Martínez

Mel Martínez: España y Estados Unidos deben pensar cómo trabajar juntos por Cuba

El senador por Florida se reunió con Rodríguez Zapatero, con quien habló sobre la situación en la Isla, Venezuela y Latinoamérica.

Enviar Imprimir

El senador cubanoamericano Mel Martínez (republicano por Florida) afirmó este martes por la noche en Madrid que Estados Unidos y España "deben pensar como unirse" para trabajar juntos por el futuro de Cuba, informó Europa Press.

En una intervención pronunciada en una cena con empresarios, organizada por la Cámara de Comercio Americana en España, Martínez subrayó que ambos gobiernos comparten el objetivo de ver una Cuba democrática.

Martínez, que el mismo martes por la mañana había afirmado que la política de la Unión Europea (UE) hacia Cuba, impulsada por España, podía "considerarse como un fracaso", señaló en la cena que las distintas posiciones hacia la Isla son "diferencias tácticas momentáneas".

El senador, que nació en Cuba y emigró a Estados Unidos con 15 años de edad, se reunió con el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y calificó ese encuentro de "muy positivo". Aseguró que "no hubo discrepancias".

Cuba fue uno de los puntos que se trataron en la reunión, al igual que Venezuela, el conjunto de Latinoamérica y otros como el caso de Irán y la situación en Oriente Próximo tras la victoria de Hamas.

"Tras mi reunión con el presidente Zapatero no veo que haya puntos de divergencia tan profundos, hay que buscar puntos de unión", dijo Martínez, como son los "intereses comunes de ambos países en Latinoamérica o las grandes inversiones emprendidas allí".

El senador, presidente del Consejo Estados Unidos-España abogó por que Madrid y Washington cooperen "más estrechamente" para fomentar la democracia en Latinoamérica. "Debemos cooperar y no competir", afirmó.