cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Diplomacia

Ministro cubano de Relaciones Exteriores inicia una visita oficial a China

Comentarios Enviar Imprimir

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, inició este martes en Pekín una visita de tres días en la que se reunirá con su homólogo chino, Tang Jiaxuan, y con el vicepresidente Xi Jinping, informó un portavoz de la embajada cubana en China citado por EFE.

 

Rodríguez Parrilla pronunciará un discurso en la Academia de Ciencias Sociales de China, en el que hablará sobre la proyección exterior de Cuba, y en jornadas posteriores llevará a cabo los contactos oficiales, que también incluyen una reunión con el consejero de Estado Dai Bingguo.

 

La visita del funcionario coincide con la que el presidente del Legislativo chino, Wu Bangguo, "número dos" en la jerarquía comunista, lleva a cabo estos días a Cuba, en una gira americana que también incluye a Estados Unidos.

 

Además, se produce en un mes de intensas actividades diplomáticas entre China y Latinoamérica, ya que en apenas dos semanas visitarán también el gigante asiático los ministros de Asuntos Exteriores de Colombia y Argentina, así como el ministro de Comercio colombiano y el costarricense.

 

China es el segundo socio comercial de Cuba, tras Venezuela —seguidos por España, Canadá y Estados Unidos—, y el intercambio bilateral en 2008 sumó 2.200 millones de dólares.

 


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.