Actualizado: 29/04/2024 14:55
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Emigración

Nueve balseros cubanos fueron rescatados a punto de naufragar cerca de México

Las autoridades mexicanas buscan otra embarcación donde, según los rescatados, viajaban otros nueve balseros, entre ellos dos mujeres.

Enviar Imprimir

AFP/ Cancún. Nueve balseros cubanos que estaban a punto de naufragar por las pésimas condiciones de la embarcación en la que viajaban fueron rescatados el miércoles por un barco estadounidense, que los entregó a responsables migratorios de México, informaron las autoridades de Cancún.

Los cubanos navegaban a la deriva a unas 40 millas náuticas de la mexicana Isla Mujeres (este), cuando fueron rescatados por el barco Ships Coffé, procedente de Boca Ratón, Florida, detalló un comunicado de la capitanía del puerto de la ínsula.

Autoridades mexicanas buscan otra embarcación donde, según los cubanos, viajaban otros nueve balseros, entre ellos dos mujeres.

"En sus primeras declaraciones los balseros rescatados dijeron que las dos embarcaciones salieron de la isla de Cuba desde hace varios días, pero la noche del martes se separaron accidentalmente", señaló José Luis Ibarra, funcionario de la capitanía del puerto de Isla Mujeres.

Los cubanos señalaron que la lancha desaparecida cuenta con un geoposicionador satelital (GPS, por sus siglas en inglés), "y tenía marcado como destino final Isla Mujeres. La perdieron de vista y temen que sus tripulantes enfrenten problemas", agregó Ibarra.