Actualizado: 23/08/2017 14:28
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

EEUU, Trump, Embargo

Nuevo jefe de prensa de la Casa Blanca quiso invertir en Cuba

Scaramucci: “Creo que a veces se simplifica que un país es capitalista y el otro sistema se origina del comunismo, y como resultado hay un embargo. Sin embargo, pienso que a muchos norteamericanos les gustaría acercarse a los cubanos”

Comentarios Enviar Imprimir

El nuevo director de comunicaciones de la Casa Blanca, Anthony Scaramucci, ha visitado Cuba en varias ocasiones y ha explorado la posibilidad de hacer negocios en la Isla, informa El Nuevo Herald.

Scaramucci es fundador de la firma de inversiones SkyBridge Capital, que organiza la conferencia anual SALT, que reúne a líderes empresariales y gubernamentales. Por primera vez, en 2016, la conferencia incluyó un panel sobre Cuba en el que el empresario cubanoamericano Hugo Cancio fue uno de los ponentes.

En las oficinas de OnCuba en La Habana, un medio digital propiedad de Cancio, Scaramucci habló en una entrevista publicada en mayo del 2016 sobre su idea de “crear un fondo para invertir aquí, y estamos deseosos de intercambiar también con los cubanos sobre las maneras en que nosotros podríamos ayudar al desarrollo del país, los servicios y la calidad de vida de los ciudadanos”, agrega la nota del diario de Miami.

El nuevo portavoz de la Casa Blanca dijo que había conocido la Isla en 2012. “A medida que pude ver la política de acercamiento norteamericana encaminarse hacia la reconciliación, la flexibilización del embargo, comencé a hacer establecer contactos para hacerme una idea de si realmente era posible materializar mis proyectos”, comentó a esa publicación.

En su página de Facebook, Scaramucci compartió la entrevista el 4 de mayo del año pasado y escribió que en su visita a Cuba: “Vi un país muy hermoso. Estoy muy esperanzado por el futuro de Cuba y emocionado de dar la bienvenida a los cubanos en la Conferencia SALT!”.

Cancio confirmó a el Nuevo Herald que Scaramucci es “un buen amigo. Es un empresario muy exitoso y espero que su nueva visión sea buena para la Casa Blanca y para el presidente Donald Trump”.

“Creo que a veces se simplifica que un país es capitalista y el otro sistema se origina del comunismo, y como resultado hay un embargo. Sin embargo, pienso que a muchos norteamericanos les gustaría acercarse a los cubanos y su cultura”, señaló Scaramucci en la mencionada entrevista.

“Siempre he dicho que para hablar y opinar de Cuba hay que tocar suelo cubano y estar en contacto con todo tipo de cubanos”, declaró Cancio, quien ha asesorado a varias compañías estadounidenses para hacer negocios en la Isla. “Anthony ha tenido esa oportunidad y espero que pueda ser una nueva voz, más calmada y coherente sobre el pasado y el presente de Cuba.”

“Hoy duermo más tranquilo de que hay una persona cercana a Trump que pueda dar esa visión a partir de la experiencia sobre sus visitas a Cuba”, añadió.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (http://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.