Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Guillermo Fariñas

Operan de urgencia a Guillermo Fariñas para extraerle sangre y aire de un pulmón

El disidente cumplirá en pocos días cuatro meses en huelga de hambre y sed, aunque recibe medicación e hidratación vía intravenosa.

Enviar Imprimir

El disidente cubano Guillermo Fariñas, en huelga de hambre indefinida desde el pasado 31 de enero, fue sometido a una operación de mínimo acceso para extraerle sangre y aire del pulmón izquierdo, informó este martes su madre, Alicia Hernández, según EFE.

Hernández explicó que a Fariñas le fue detectado hace unos días un pequeño neumotórax (aire en la pleura) y también sangre coagulada como consecuencia de un derrame en la pleura.

Fariñas está ingresado en el Hospital Arnaldo Milián Castro de Santa Clara, y dentro de unos días cumplirá cuatro meses sin comer y tomar agua en demanda de libre acceso a Internet, aunque se le suministran medicamentos e hidratación vía intravenosa.

Según Hernández, enfermera de profesión, a Fariñas le practicaron el lunes una pleurotomía mínima, para extraerle el aire y la sangre derramada en la pleura, pero drenó muy poco y este martes el médico decidió realizarle una punción torácica y le extrajo otros 500 centímetros cúbicos de sangre.

Guillermo Fariñas, director de la agencia independiente de noticias Cubanacán Press ha llevado a cabo 20 huelgas de hambre desde 1995.