cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Diplomacia

Presidente de Asamblea General de ONU inicia una visita a la Isla

Miguel D'Escoto se reunirá con los familiares de los cinco espías.

Comentarios Enviar Imprimir

El presidente de la Asamblea General de la ONU, el nicaragüense Miguel D'Escoto, inició este martes una visita a la Isla, donde se reunirá con autoridades del gobierno y familiares de cinco agentes cubanos que cumplen condena en Estados Unidos por espionaje, según informes oficiales, reportó la AFP.

D'Escoto, quien también presentará su libro Antiimperialismo y no violencia, llega a La Habana procedente de Managua y antes estuvo en Bolivia, donde entregó al presidente Evo Morales un reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como "Héroe Mundial de la Madre Tierra".

En su anterior visita a Cuba, en mayo pasado, D'Escoto visitó a Fidel Castro, a quien le entregó un reconocimiento a Cuba como "paradigma de la solidaridad".

La cancillería informó que el nicaragüense se encontrará en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos con las familias de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y René González, detenidos en 1998 y condenados en 2001 por un tribunal norteamericano a penas que van de 15 años de cárcel a dos cadenas perpetuas, por realizar actos de espionaje en Estados Unidos.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.