cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Diplomacia

Raúl Castro concluye su visita a Argel y viaja a la Cumbre de los No Alineados

Comentarios Enviar Imprimir

Raúl Castro concluyó este martes su visita oficial de tres días a Argel, la segunda este año, y viajó a la ciudad egipcia de Sharm el Sheij para participar en la XV Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (NOAL), que comienza el miércoles, informó EFE.

 

Castro fue despedido en el aeropuerto internacional de Argel por el jefe de Estado argelino, Abdelaziz Buteflika, con quien volvió a reunirse hoy en la última jornada de su visita al país magrebí.

 

Ambos mandatarios mantuvieron varios encuentros, en los que abordaron la preparación de la cumbre de Sharm el Sheij y la extensión a otros sectores de la estrecha cooperación bilateral en materia sanitaria.

 

El gobernante cubano declaró a los periodistas que la amistad entre su país y Argelia continúa siendo "indestructible", como lo era hace décadas, y destacó la "convergencia" de las posiciones de ambos países sobre cuestiones internacionales.

 

La Habana ejerce actualmente la presidencia del NOAL, que traspasará a Egipto durante la cumbre de Sharm el Sheij, en la que participará también Buteflika.

 

Castro ya visitó Argel durante tres días a principios de febrero, en lo que supuso su primera visita oficial desde que asumió el poder en la Isla, aunque reconoció que había viajado varias veces de incógnito en el pasado como enviado especial de su hermano Fidel.

 

La Habana y Argel mantienen estrechas relaciones políticas desde la independencia argelina en 1962.

 

Desde hace años desarrollan también una intensa colaboración en el sector de la sanidad, en el que se han creado sociedades mixtas para la producción y comercialización de medicamentos genéricos.

 

Cuba facilita a Argelia tecnología sanitaria y equipos médicos y, en contrapartida, el país magrebí suministra petróleo y sus derivados a la Isla, con la que también mantiene otros proyectos de cooperación.

Más de 120 médicos cubanos trabajan actualmente en once provincias argelinas, principalmente pediatras, ginecólogos, reumatólogos y oftalmólogos.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.