Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Diplomacia

Raúl Castro nombra al periodista Rogelio Polanco nuevo embajador en Venezuela

'Ha cumplido importantes misiones vinculadas a la Revolución Bolivariana' en los últimos cinco años, según 'Granma'.

Comentarios Enviar Imprimir

El gobernante Raúl Castro nombró al periodista Rogelio Polanco embajador ante el gobierno de su aliado venezolano Hugo Chávez, una plaza que ocupó el sociólogo Germán Sánchez por 15 años, anunció este miércoles un comunicado oficial.

 

Polanco, director del diario oficial Juventud Rebelde, "ha cumplido importantes misiones vinculadas a la Revolución Bolivariana" de Venezuela en los últimos cinco años, según el texto, publicado en el diario oficial Granma.

 

El nuevo embajador hizo carrera política en la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), donde formó parte de su Buró Nacional (1994-1998) y de su Comité Nacional (1994-97), y organizó el Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes realizado en La Habana, en 1997.

 

Polanco es diputado a la Asamblea Nacional y panelista frecuente en el programa de televisión Mesa Redonda.

 

A Sánchez "le serán asignadas otras tareas", subrayó la nota oficial.

 

Sánchez fue uno de los diplomáticos que en 2008 participó en la entrega de rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y su traslado a Venezuela.

 

El gobierno de Chávez es el principal aliado de La Habana, al que suministra unos 95.000 barriles diarios de petróleo, con facilidades de pago, en tanto la Isla tiene en ese país unos 30.000 colaboradores, la mayoría médicos.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.