Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Diplomacia

Raúl Castro promete más médicos a Angola

El gobernante finalizó su visita de dos días al país africano.

Comentarios Enviar Imprimir

Raúl Castro finalizó este miércoles su visita oficial de dos días a Luanda, la segunda que realiza en los últimos cinco meses, después de reunirse con el presidente angoleño, Jose Eduardo dos Santos, y conversar sobre los acuerdos bilaterales que existen entre los dos países, informó EFE.

Castro, que abandonó Angola esta mañana a bordo de un avión Ilyshin tras recibir los agradecimientos del primer ministro, Paulo Kassoma, se comprometió durante su viaje a enviar a otros 239 médicos al país africano, que ya cuenta con el servicio de 605 profesionales cubanos de la salud.

En declaraciones a los periodistas, Kassoma calificó la última visita de Castro de "extremadamente positiva" para el crecimiento de las relaciones entre Luanda y La Habana.

"Las conversaciones que hemos mantenido confirman la buena cooperación que existe entre ambos países", añadió.

La visita de Castro, que se caracterizó por la falta de declaraciones y discursos por su parte y la de su anfitrión, permitió también que las delegaciones ministeriales de ambos países trataran la posibilidad de abrir nuevas áreas en la cooperación bilateral, según EFE.

Los gobiernos de Cuba y Angola cooperan en defensa, salud, educación, cultura, deporte, agricultura, industria, pesca, infraestructuras, transporte marítimo, geología y minería, turismo y desarrollo de la radio y televisión.

Antes de viajar a Angola, Castro visitó también Namibia, Argelia —su segundo aliado principal en África— y Egipto, donde participó en la reciente Cumbre del Movimiento de los Países no Alineados.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.