cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Diplomacia

Raúl Castro viajará a Angola por segunda vez en el año

El general visitó las pirámides de Giza, Egipto, acompañado por el arqueólogo Zahi Hawas.

Comentarios Enviar Imprimir

Raúl Castro debe llegar este lunes a Luanda para una visita oficial de dos días, la segunda que efectúa desde principios del año a Angola, señala un comunicado de prensa emitido hoy por la oficina de la Presidencia angoleña, reportó EFE.

 

Durante su estadía en Luanda, a la que llegará desde la vecina Namibia, el gobernante se reunirá con su homólogo José Eduardo dos Santos. El encuentro será seguido de conversaciones entre las delegaciones oficiales de ambos países.

 

Raúl Castro visitó Angola, uno de sus fieles aliados, en febrero pasado, por primera vez desde que asumió el poder en Cuba, y permaneció tres días en país.

 

La Habana y Luanda cooperan en los ámbitos de salud, educación, cultura, deporte, industria, infraestructuras, transporte marítimo, pesca, minería, turismo y desarrollo de la radio y televisión.

 

Entre tanto, durante su estancia en Namibia, que se inicia este domingo, el general Castro, quien viaja acompañado de una nutrida delegación ministerial, se reunirá con el presidente Hifikepunye Pohamba, que en febrero pasado visitó La Habana.

 

Delegaciones de ambos países conversarán sobre temas de "interés común", según un comunicado del Ministerio de Información y Tecnología de la Comunicación (ICT) de Namibia.

 

El presidente Pohamba agasajará con un banquete oficial a Castro, quien realiza una gira por países africanos que le llevó antes a Argelia y a Egipto, donde participó en la cumbre del Movimiento de Países No Alineados, en la cual La Habana transfirió la presidencia de los NOAL a El Cairo.

 

El gobernante aprovecho la estancia en Egipto para visitar las pirámides de Giza acompañado por el arqueólogo egipcio Zahi Hawas, informó este domingo el Ministerio de Cultura del país africano, según EFE.

 

De acuerdo con la nota ministerial, Castro mostró su asombro por la antigua cultura egipcia, así como por la milagrosa construcción de las pirámides de Keops, Kefrén y Micerino, situadas al oeste de El Cairo.

El ministro de Cultura egipcio, Faruk Hosni, ofreció una cena en honor del gobernante y de la delegación que lo acompañaba, agrega la nota.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.