cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Turismo, Viajes, Vuelos

Reanudan vuelos directos entre La Habana y Nueva York

Nueva York se une a otras ciudades estadounidenses que han reanudado sus vuelos a la Isla

Comentarios Enviar Imprimir

Los vuelos directos entre la ciudad de Nueva York y La Habana se reiniciaron el martes, en una decisión comercial que por coincidencia sucede mientras está en marcha el proceso entre Estados Unidos y Cuba para reanudar sus relaciones diplomáticas, informa Notimex.

Con una frecuencia semanal, los vuelos administrados por la agencia de viajes Cuba Travel Services son operados por aviones de las aerolíneas American Airlines y Sun Country Airlines, y esta tarde el primer servicio despegó del aeropuerto John F. Kennedy.

La decisión de reiniciar los vuelos se tomó antes del anuncio del presidente estadounidense Barack Obama, realizado en diciembre pasado, de reanudar las relaciones diplomáticas con Cuba y de relanzar algunos aspectos de los intercambios comerciales bilaterales.

Cuba Travel Services emitió en noviembre pasado un comunicado en el que anunciaba la reanudación de sus servicios de Nueva York a La Habana. La operadora tiene además vuelos directos entre Miami y Tampa a numerosas ciudades de Cuba.

“Este nuevo mercado (de Nueva York) posee una de las más grandes poblaciones de cubano-estadounidenses en Estados Unidos, en segundo sitio luego de Florida”, apuntó la operadora de viajes.

Nueva York se une así a otras ciudades estadounidenses que han comenzado a volar de nuevo a la Isla.

El primer vuelo directo entre Nueva Orleans y La Habana en 57 años arribó el pasado 14 de marzo a Cuba, con una comitiva de 80 viajeros que incluyó empresarios, líderes civiles y abogados estadounidenses, quienes viajaron con el fin de realizar intercambios para explorar “oportunidades” en la Isla, informó la web oficial Cubadebate. Fue el primer vuelo sin escalas procedente de la principal urbe del estado de Louisiana que viaja a Cuba desde 1958.

Por su parte, un vuelo chárter operado por la compañía Havana Air partió del Aeropuerto Internacional de Key West (Cayo Hueso) el pasado viernes 13 de marzo, con rumbo a La Habana, y regresó en la tarde, un viaje de 90 millas que se demora unos 45 minutos. La compañía de viajes Mambí Internacional fue la encargada de promover y vender los pasajes para el vuelo.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.