Actualizado: 29/04/2024 20:56
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Economía

Rusia busca crear empresas mixtas e invertir en la Isla

'Hace falta promover más activamente la colaboración en las ramas innovadoras, de alta tecnología', dice el embajador de Rusia.

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. Rusia está "muy interesada" en crear empresas mixtas y fomentar su comercio e inversiones en tecnología y farmacéutica con la Isla, afirmó este jueves su embajador en La Habana, Mikhail Kamynin.

"La principal tarea ahora es esforzarnos por fomentar los lazos económicos y comerciales. Hace falta promover más activamente la colaboración en las ramas innovadoras, de alta tecnología, tales como biotecnología y farmacéutica, comunicaciones e informática", dice Kamynin en un artículo publicado en el diario oficial Granma por el Día Nacional de Rusia.

"Debemos avanzar por el camino de realizar proyectos bilaterales de inversiones, crear empresas mixtas", dice el embajador, quien añade que el nuevo presidente ruso Dmitri Medvedev "da prioridad al desarrollo del país a través de la innovación, construcción de las empresas avanzadas, modernización de la industria y la agricultura".

Ambos gobiernos harán hincapié "en el desarrollo de la cooperación en el transporte, turismo, energética, educación", señaló.

La desaparecida Unión Soviética fue la principal aliada política, económica y comercial de La Habana durante 30 años. Tras su disolución, Moscú se fue distanciando del gobierno de la Isla, bajo la administración de Boris Yeltsin, pero después comenzó un lento acercamiento con Vladimir Putin.

El reciente reconocimiento y reestructuración de la deuda bilateral abrió nuevas posibilidades crediticias y comerciales, según fuentes oficiales cubanas.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.